26/03/2024

Política

Estatales lanzan paro contra Milei tras el anuncio de 70 mil despidos: "Esa decisión se lo va a llevar puesto a usted"

"No va a poder despedir a 70 mil estatales como a usted le gustaría. No acelere tanto que va a chocar", advirtió el titular de ATE Rodolfo Aguiar. Anticipan medida de fuerza nacional y "conflictividad en aumento".

"No va a poder despedir a 70 mil estatales como a usted le gustaría. Esa decisión se lo va a llevar puesto a usted", advirtió esta tarde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tras el anuncio que realizó el presidente Javier Milei en el IEFA Latam Forum, donde anticipó que el gobierno dará de baja decenas de miles de contratos en la administración pública en abril; medida que fue recibida con fuerte repudio y con el lanzamiento de un paro nacional por parte del sindicato: "No acelere tanto que va a chocar".

"Mire presidente Javier Milei, no va a poder despedir a 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento", manifestó en una extensa publicación en redes sociales el Secretario General del gremio Rodolfo Aguiar minutos después de la disertación del mandatario, al tiempo que afirmó que la agrupación irá a "paro y movilización" a nivel nacional, y sentenció: "No acelere tanto que va a chocar".


En tanto, en otro posteo, el dirigente calificó a la medida como un "delirio" y sostuvo que el Estado "no podría seguir funcionando" sin el personal en cuestión: "Señor presidente Javier Milei, ¿en serio piensa despedir a la mitad de los empleados públicos? Está hablando de un imposible. Usted es amante del lenguaje contrafáctico. Bajo ningún punto de vista va a poder echar a 70.000 estatales. Si dispone esas cesantías masivas, cumplimos en informarle que esa decisión se lo va a llevar puesto a usted".

"Sabemos que es violento, no tiene empatía y le cuesta ponerse en lugar de los demás. Pero por favor deje de mentir y generar angustia", criticó Aguiar ante las declaraciones del presidente, quien más temprano había celebrado el paso de la "motosierra" de La Libertad Avanza por la administración pública: "Echamos a 50 mil empleados públicos; no solo eso, sino que además se dieron de abajo contratos. Fíjense que ahora están cayendo más contratos, van a caer 70 mil contratos".


Ante ello, ATE sostuvo: "En los '90 supimos abrazar la consigna 'Fortalecer el Estado para liberar la Nación', y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire. Cuando decimos que sus políticas intentan destruir el Estado, en realidad lo que está pasando es que se está destruyendo el Estado de la gente y se está construyendo el Estado de los grandes grupos empresarios. Ha llegado el momento de abrazar nuevas consignas, tal vez la de 'Democratizar el Estado para construir la Nación'".

"Son tiempos de resistir pero también de proponer. Nos quieren acorralar para que defendamos puestos de empleo y no hablemos de que enfrentamos el ajuste salarial más grande de los últimos tiempos y, con él, el deterioro grave de todas las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados. Vamos a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública", concluyó el comunicado difundido hoy por el gremio de estatales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

27 de abril de 2024

En un lapso de tres meses o cuando se terminen los contratos actuales, el acarreo y la asistencia mecánica ya no serán incluidos en las pólizas de seguro de los vehículos. La medida fue dada a conocer este viernes en el Boletín Oficial.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades