27/03/2024

Mundo

Petro le respondió a Maduro y le advirtió: 'No hay izquierda cobarde'

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó las críticas de Nicolás Maduro y le reclamó "profundizar la democracia", en el marco de las irregularidades denunciadas por la oposición en el proceso electoral venezolano.

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a las críticas de su par venezolano, Nicolás Maduro que tildó a su Gobierno de 'izquierda cobarde', luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país manifestara a Caracas su 'preocupación' por lo ocurrido y reclamara garantías de transparencia para el proceso electoral. 'No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo', manifestó el jefe de Estado colombiano.

La respuesta de Petro llega luego de que Maduro tildara durante una transmisión oficial al espacio opositor de Corina Machado conocido como 'Vente Venezuela' como 'terroristas', al tiempo que también tildó como 'cobardes' y 'cómplices' a los gobiernos de la región que no repudiaron los presuntos intentos de atentado en su contra.

'Estos

Tras esto, el jefe de Estado colombiano recogió el guante y salió al cruce de Maduro a través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter) y respondió: 'No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo. La magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo. La revolución de hoy es: transformar el mundo profundizando la democracia'.

No hay izquierza cobarde, hay la proobabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo.

La magia de Chavez fué proponer democracia y cambio del mundo.

La revolución de hoy es: transformar el mundo profundizando la democracia https://t.co/rUgNmSLaj1

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 27, 2024

La respuesta del mandatario colombiano es una nueva muestra de la línea adoptada por su Gobierno que empieza a marcarle los 'límites' a Maduro a nivel regional. En ese sentido, en las últimas horas, la Cancillería colombiana publicó un comunicado en donde pide a Caracas un proceso electoral presidencial 'libre, justo y competitivo', el próximo 28 de julio.

'Las garantías políticas y electorales para todos los actores políticos por igual, constituyen un eje fundamental en el marco de la democracia y por esto, Colombia se une a los llamados de la comunidad internacional sobre la necesidad de priorizar el actual proceso político electoral presidencial como mecanismo democrático para la toma de decisiones que afectan y tendrán incidencia en la vida del Pueblo hermano de Venezuela durante los próximos años', reza el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano que no sentó nada bien en Caracas y fue rechazado por el canciller venezolano, Yván Gil. que lo calificó como un 'acto de injerencia'.

'Empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de los EEUU, la Cancillería colombiana da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos', manifestó el líder de la cartera de Relaciones Exteriores en un descargo través de X.

No obstante, según lo informado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, hasta el momento ya se han inscripto 13 candidatos representantes de 37 organizaciones políticas distintas, los cuales son: Luis Eduardo Martínez; Daniel Ceballos; Antonio Ecarri; Juan Carlos Alvarado; José Dionisio Brito Rodríguez; Benjamín Rausseo; Javier Bertucci; Claudio Fermín; Luis Ratti; Enrique Márquez; Nicolás Maduro Moros; Manuel Rosales y Edmundo González Urrutia

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

27 de abril de 2024

En un lapso de tres meses o cuando se terminen los contratos actuales, el acarreo y la asistencia mecánica ya no serán incluidos en las pólizas de seguro de los vehículos. La medida fue dada a conocer este viernes en el Boletín Oficial.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades