27/03/2024

Sucesos

Rosario: encontraron el auto de los agresores que amenazaron a Ángel Di María

El vehículo que usaron los agresores que dejaron una amenaza contra el futbolista Ángel Di María fue encontrado abandonado a más de 15 kilómetros del country Funes Hills. El hallazgo del Renault Megane con el que los delincuentes se trasladaron hasta el mencionado barrio cerrado se produjo a las 3 de la mañana de este miércoles, en la calle 1818 y Espinosa, en las afueras de la ciudad santafesina de Rosario. Por el momento no hay detenidos.

Se produjo a partir de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de un auto sospechoso abandonado en ese lugar. Luego, se confirmó que se trataba del mismo vehículo en el que se movían quienes arrojaron un papel con una amenaza en el country donde viven familiares del campeón del mundo.

Al mismo tiempo, el fiscal que investiga el caso ordenó que sean detenidos el jefe del Comando Radioeléctrico, el jefe del Centro de Monitoreo de Funes y efectivos del mismo cuerpo por "filtrar información" sobre el auto en el que se realizó la amenaza. La acusación del fiscal Pablo Socca trata sobre que los efectivos policiales hicieron circular la imagen de las cámaras en las que se ve al Renault Megane manejado por los delincuentes. La fiscalía considera que la circulación de la imagen entorpece la investigación y configura el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Consideran también perjudicial la difusión de la patente en el comunicado público del country Funes Hills.

En tanto, todavía no se pudieron encontrar a los responsables del hecho ni se supo qué hay detrás de las amenazas. Lo cierto es que el episodio ocurrió apenas una semana después de que el futbolista revelara su deseo de volver a jugar en Rosario Central.

Cabe recordar que el mensaje intimidatorio que recibió la familia del crack de la Selección Argentina fue: "Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Postergan el debate para tratar el mega DNU de Milei

27 de abril de 2024

El bloque de diputados de Unión por la Patria había solicitado una sesión especial para la próxima semana con el fin de analizar la normativa de desregulación de la economía que ya tiene el rechazo del Senado. El presidente de la Cámara, Martín Menem, pidió pasarla a otro día.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades