28/03/2024

Política

ATE convocó a ingresar por la fuerza a los organismos públicos ante los despidos en el Estado

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, convocó a los trabajadores estatales, y a los despedidos, a ingresar, el próximo 3 de abril a los organismos públicos. Asimismo, disparó contra el presidente Javier Milei y subrayó que "nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar". Cabe recordar que el gremio de estatales también realizará un paro nacional el próximo miércoles ante la "amenaza" de despidos a 70.000 empleados del Estado.

De esta manera, a modo de reclamo, asistirán a sus puestos laborales. En tanto, el sindicalista planteó que "los trabajadores no tienen miedo y resisten en defensa de las políticas públicas". A través de las redes sociales, Aguiar cruzó a Milei y a su Gabinete: "Usted y sus funcionarios que tanto hablan de respetar la ley, han decidido quebrantar normas fundamentales y violar el derecho constitucional a la Estabilidad en el Empleo Público (art 14 bis)". Y destacó que "detrás de cada puesto de empleo que se pierde, hay una política pública que se desmantela".

Vale mencionar que el anuncio de la medida de fuerza se comunicó este 26 de marzo bajo el título "Paro y movilización de ATE en todo el país". Al respecto, Aguiar aseguró que los trabajadores estatales van "a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública".

Por su parte, profundizó cuáles son los reclamos del sector, entre los que se encuentran: Aumento salarial que supere la inflación; Pase a planta permanente a todos los trabajadores; Cese de los despidos y reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos; Cese de las políticas de ajuste; Rechazo a cualquier privatización de empresas públicas; Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todos los jubilados; Anulación del protocolo anti-movilizaciones; Cese de las "políticas de amedrentamiento" hacia los trabajadores estatales; Anulación del DNU 70/23.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei consideró que la marcha universitaria fue "un triunfo para La Libertad Avanza"

28 de abril de 2024

El Presidente brindó una entrevista radial en la que opinó de la manifestación, a la que consideró "un reclamo genuino, pero construido sobre una mentira". También manifestó su deseo de enfrentar a Cristina Kirchner en las elecciones 2027.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades