28/03/2024

Política

Dura respuesta de López Obrador a Milei: "No comprendo cómo los argentinos lo votaron"

Tras ser acusado de "ignorante", el presidente mexicano le respondió a su par argentino: "No comprendo cómo votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y al Papa Francisco". Los detalles.

La crisis diplomática que ayer se veía en puerta a raíz de los dichos del presidente Javier Milei contra los líderes de la región continúa su escalada este jueves luego de la réplica del mandatario de México Andrés Manuel López Obrador, quien, tras ser acusado de "ignorante" por su par en la Casa Rosada, condenó: "Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que desprecia al pueblo".

"Milei afirmó que soy un 'ignorante' porque le llamé 'facho conservador'. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto y que desprecia al pueblo", criticó "AMLO" en un mensaje difundido esta tarde en redes sociales en respuesta a los dichos del titular de La Libertad Avanza dados a conocer en el adelanto de una entrevista brindada a CNN en los últimos días.

Junto a ello, López Obrador reprendió también los cuestionamientos de Milei contra el Papa Francisco: "Se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser 'comunista' y 'representante del maligno en la Tierra' cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia"; y, finalmente, se solidarizó con su par de Colombia, también agredido por el presidente argentino: "Post data, abrazo Gustavo Petro".


Las declaraciones surgen tras la arremetida de Milei contra los mandatarios latinoamericanos, a quienes criticó en muy duros términos en un reportaje que será publicado este domingo. "Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece, es un halago", refirió sobre el jefe de Estado de México; al tiempo que disparó también contra el líder colombiano: "Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista".

Las palabras provocaron además una escalada en la relación entre Buenos Aires y Bogotá: de hecho, según información trascendida ayer en horas de la tarde, el gobierno de Petro habría ordenado retirar al embajador Camilo Romero del país y pedir la expulsión del representante argentino en suelo colombiano Alejandro Dzugala, en lo que daría lugar a una etapa de incertidumbre en el vínculo bilateral entre los estados, si bien la disposición no fue confirmada aún de forma oficial.

"La Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia las declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro", respondió el ministerio de Relaciones Exteriores local en un comunicado difundido este miércoles.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque su modelo se basaba en gastar sin límites"

27 de abril de 2024

A través de sus redes, el Presidente aseguró que el kirchnerismo dejó "60% de pobres" y sostuvo que su gestión está trabajando para "reconstruir el país".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades