2 de marzo de 2020

. Moratoria: 227.000 contribuyentes ya obtuvieron el Certificado Pyme


El Gobierno lanzó una campaña de "inducción" para quienes se encuentren en gestión judicial y prepara plan de pagos para las grandes empresas





Mientras la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) procura que más contribuyentes se sumen a la moratoria 2020, al poner en marcha una campaña de "inducciones", durante febrero unas 227.000 empresas y particulares (especialmente autónomos) obtuvieron el correspondiente Certificado Pyme que les abre la puerta al plan.

Ese grupo quedó anotado en el Registro Pyme, que ya venía operando con anterioridad a la Moratoria, con la función de identificar y administrar a los beneficiarios de la ley pyme, que tiene como ventajas, entre otras, la posibilidad de pagar IVA a 90 días y computar parte del Impuesto al Cheque para abonar otros tributos.





Antes del plan del gobierno, el registro contaba con unos 568.000 anotados. Con los nuevos pasó a tener 795.000.





Todos están en condiciones de acceder al plan de entre 60 y 120 cuotas con condonaciones de multas e intereses.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades