17 de marzo de 2020
Tras la presión que ejercieron todos los futbolistas que forman parte del torneo Argentino, ayer se definió que estos mismos sean parados hasta el fin de semana del 28 y 29 de marzo, para evitar que los deportistas y todos los que integran los planteles, corran riesgo de contagio de coronavirus.
Alberto Fernández, en conferencia de prensa del domingo, anunció que el fútbol no se suspendía pero se jugarían los partidos a puertas cerradas, y hasta solicitó que los mismos pudieran verse por televisión abierta sin pagar, ya que "es un divertimento para los que se quedan en casa", por la cuarentena.
Los futbolistas lograron llegar a un acuerdo con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Superliga y del Gobierno Nacional. Sergio Marchi, presidente de Futbolistas Agremiados anunció que este martes se hará oficial la decisión.
A través de las redes sociales, se difundió una imagen por parte de los futbolistas, en la que reza la leyenda "Está comprobado científicamente que los futbolistas son tan humanos como el resto de la población. Nadie es inmune. #Bastadefutbol". Restaría definir, entonces, la fecha de reanudación del fútbol. Según se pudo saber, en caso de que estén dadas las condiciones, volvería a rodar la pelota el fin de semana del 28 y 29 de marzo.
Cabe destacar que el fin de semana se jugaron todos los partidos correspondientes a la primera fecha de la Copa de la Superliga (a excepción de River-Atlético Tucumán), y quien se pronunció frente a esta situación fue nada más y nada menos que Julio Falcioni, entrenador de Banfield, paciente de riesgo. "Tuve neumonía y cáncer. Me hicieron quimioterapia. Soy un paciente de riesgo y el viernes tuve que trabajar igual. Salimos a jugar porque nos dijeron que nos sacaban los puntos. Había que reunirse con los jugadores, no con los dirigentes", sentenció. Y tiene razón.