24 de abril de 2020
Daniel Arroyo bajo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación convocó a empresas y productores de alimentos a participar de un nuevo proceso de compras ajustado al esquema de "precios máximos" mediante el cual se podrá adquirir 1.700.000 módulos para distribuir entre los sectores más vulnerables de la población.

La cartera conducida por Arroyo presentó esta nueva medida a través de su página http://comprar.gob.ar la cual estará destinada a todas las empresas, productores y cooperativas de alimentos registradas en ese sitio para adquirir los alimentos básicos.
Este nuevo proceso se encuadró en base a los nuevos procedimientos de contrataciones de bienes y servicios establecidos por el gobierno en el marco de la pandemia para promover "la participación de mayor cantidad de oferentes".

Quienes deseen participar deberán estar inscriptos en el momento de adjudicación en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO), asociado al Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional (COMPR.AR). También se anunció que las ofertas de productores no podrán superar los precios máximos mayoristas dispuestos por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo http://preciosclaros.gob.ar
El objetivo de esta medida apunta a "afianzar el principio general de promoción de la concurrencia, el cual postula la participación de la mayor cantidad de oferentes, de modo que la autoridad competetente cuente con más alternativas de elección para escoger lo que mejor satisfaga el interés público comprometido".