30 de abril de 2020

. Larreta contra la libertad de presos: "Es indignante"


“Es indignante que salgan los presos a la calle mientras la gente está encerrada por la cuarentena”, así, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la medida dispuesta por el Estado y la Justicia de otorgar prisión domiciliaria o libertades a privados de libertad por "delitos menores" o los que pertenecen al grupo de riesgo por la pandemia del coronavirus.





Han liberado al menos 2 mil presos en la cuarentena.




Larreta cuestionó este jueves 30/04 la decisión de la Justicia de otorgar domiciliarias y excarcelaciones a presos para evitar una propagación del coronavirus en las cárceles.





"Que salgan los presos para mí es indignante, la gente está encerrada cumpliendo la cuarentena y ellos salen a la calle", expresó el funcionario porteño durante la presentación de un plan para contener la expansión del virus en los barrios populares.





Durante una conferencia de prensa desde la sede gubernamental de Parque Patricios, Larreta hizo referencia a la detención de Federico Benvenuto, de 33 años, que estaba preso en la cárcel de Marcos Paz y se le concedió la prisión domiciliaria por el coronavirus.









"Ayer (por el miércoles), engancharon a uno robando en Almagro. Había salido el día anterior, y el tipo les dijo: "Igual no me importa, mañana me voy de nuevo". Es indignante", enfatizó Larreta.





Y siguió: “Venimos haciendo un esfuerzo enorme por mejorar la seguridad y cuando nos encontramos con situaciones como esta, es indignante”, criticó el mandatario porteño, y agregó: “La presencia policial nunca se aflojó, al delincuente lo agarraron robando y lo metieron preso de nuevo”.





Durante la conferencia de prensa, además, las autoridades porteñas informaron sobre las medidas de acción en villas y asentamientos, luego de la notificación de al menos 15 casos en la Villa 31, de Retiro.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades