11 de mayo de 2020
El objetivo primario de Barcelona en el próximo mercado de pases consiste en la incorporación de Lautaro Martínez. En consecuencia, centra sus principales recursos económicos en la negociación con Inter, que está dispuesto a negociar por el delantero, para adquirir los servicios del atacante surgido de las Divisiones Inferiores de Racing, quien desea compartir equipo con Lionel Messi.
Además de persistir para contratar al argentino, la institución de Cataluña posee otro futbolista en el radar: el Culé se encuentra en conversaciones para sumar a Miralem Pjanic y la gestión se dirige hacia un desenlace fructífero para la Secretaría Técnica que encabeza el francés Eric Abidal.

Según informa el periódico catalán Sport, la operación podría concretarse en el transcurso de esta semana. El Barsa y Juventus podrían acordar la transferencia mediante un trueque, una modalidad que podría imponerse en los certámenes más relevantes del planeta a raíz de la crisis económica ocasionada por la propagación de la pandemia del coronavirus.
El mediocampista, quien posee contrato hasta el 30 de junio de 2023, habría aceptado la propuesta del Blaugrana, que le ofrecería un vínculo por cuatro temporadas. La predisposición del bosnio, quien rechazó la posibilidad de marcharse a Manchester United y Paris Saint Germain, se convirtió en un factor clave para que el equipo que dirige Quique Setién aumente las posibilidades de ficharlo.

La Vecchia Signora exigiría que dos jugadores ingresaran como parte de pago para igualar la tasación del volante de 60 millones de euros. Uno de ellos es Jean-Clair Todibo, quien se encuentra cedido en Schalke 04 de Alemania hasta el 30 de junio de 2020.
El Bianconero exhibió interés por el defensor cuando militaba en el Toulouse, pero el marcador central declinó la alternativa de emigrar a Italia y arribó a Barcelona, que pagó un millón de euros para convertirse en propietario de su ficha.

Pese a que tendría diversas opciones para su futuro, el francés estudiaría la propuesta de la entidad de Turín, que realizó un análisis positivo sobre el desempeño del zaguero en la Bundesliga.
El segundo futbolista que entraría en la negociación es una incógnita, pero sería un centrocampista. En primera instancia, el conjunto de la región de Piamonte no habría aceptado las variantes del chileno Arturo Vidal y el croata Ivan Rakitic.