3 de junio de 2020
Hace algunos días, Ricardo Centurión rompió el silencio y se refirió al futuro de su carrera. El préstamo que vincula al futbolista con Vélez culmina el 30 de junio de 2020 y es una incógnita el equipo dónde continuará con su trayectoria a partir de la próxima temporada.
En primera instancia, el atacante deberá regresar a Racing, propietario de su ficha y donde existen incertidumbres sobre si sería tenido en consideración. Mientras el elenco de Liniers pretende negociar una nueva cesión para retenerlo, otra institución se vislumbra en el horizonte del jugador: Boca.

“En Boca fui muy feliz, pero afuera de la cancha estaba lleno de problema. Estaría muy bien en todos lados, pero siempre Boca me tira un poco más. Hay algo, pero mínimo”, reconoció Ricky durante una entrevista con el programa Presión Alta, de TyC Sports.
En este escenario, el presidente de la entidad de Avellaneda, Víctor Blanco, se expresó sobre el futuro del extremo y el deseo del conjunto de La Ribera por adquirir sus servicios: “No hemos hablado con Boca por Centurión, se verá, necesitamos dinero y si hay algún jugador que interesa, lo evaluaremos”.

El titular de la Academia les envió una advertencia a los dirigentes de Boca: “El jugador hoy por hoy está en Vélez, es capital del club y no vamos regalar a Centurión”. Además, reconoció que el ex San Pablo suscitó el interés de otros clubes “por lo que es el jugador y cómo se está comportando”. “Hay muchos llamados, muchos interesados, seguramente algo va a pasar”, aseguró en diálogo con Radio La Red.
El mandatario, quien reveló que se encuentran negociando la extensión de los vínculos de Darío Cvitanich y Javier García, habló sobre la posible transferencia de Lautaro Martínez de Inter a Barcelona, la cual le permitiría a Racing percibir un importe millonario.
“La última charla que tuve es que estaban cerca, negociando, imagino que hasta que no termine el campeonato en Italia no creo que se pueda concretar. Lautaro tiene las condiciones para ir al Barcelona o al club que quiera, si no se da esto será otro, es un jugador distinto”, concluyó.