24 de junio de 2020

. La dura crítica de Guido Pella a Novak Djokovic: "Jugó con la salud de los que asistieron"


Novak Djokovic se encuentra en el centro de una tormenta que convulsionó al tenis internacional. El número uno del ranking mundial fue el impulsor y organizador del Adria Tour, una gira de exhibición que culminó con contagios masivos por coronavirus. El propio Nole y su esposa, sus colegas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, y dos entrenadores que formaron parte del torneo dieron positivo en el test de COVID-19.





El serbio ofreció sus disculpas por los sucesos ocurridos y recibió las críticas de Andy Murray, Nick Kyrgios y Andy Roddick, entre otros. En este escenario, el argentino Guido Pella se adhirió a los reproches y cuestionó la determinación del ganador de 17 títulos de Grand Slam de llevar a cabo el certamen en medio de la emergencia sanitaria.





Guido Pella aseguró que Novak Djokovic le faltó el respeto del mundo del tenis al organizar el Adria Tour.




“No podés hacer algo así por respeto a lo que está viviendo el mundo. No hay que ser indiferente a lo que está pasando. Más allá de sus intenciones, Djokovic cruzó una línea. Jugó con la salud de los que llevó y de los que asistieron al torneo”, comenzó el análisis durante una entrevista en TyC Sports.





El deportista, quien ocupa la 35° posición del escalafón internacional, se refirió a las imágenes de Djokovic y otros tenistas que disputaron el circuito que organizó el nacido en Belgrado bailando de manera efusiva y sin remeras en un evento, donde no respetaron la distancia social. Djokovic le faltó el respeto al mundo del tenis. Que se filtren videos de él bailando en cuero en un boliche no ayuda en nada”, destacó.









“No sé cómo va a salir parado de esto Djokovic. El costo del torneo que armó es muy alto. Lo que puso en riesgo es mayor a su acción benéfica. Atentaron contra la salud de millones”, aseguró el oriundo de Bahía Blanca, quien manifestó su preocupación por el futuro del tenis en lo que resta del año.





“Hay que ver si el circuito vuelve después de esto. Las chances de no contagiarse son nulas en el US Open. Personalmente no creo que esto cambie el calendario de la ATP pero, si voy al US Open y me contagio, ¿de qué me disfrazo? ¿Quién me va a tratar? ¿Dónde? ¿Quién se va a hacer cargo?, ¿Vale la pena arriesgarme?”, manifestó el integrante del equipo argentino que conquistó la Copa Davis en 2016.






https://youtu.be/FvwGss50V68




El campeón del ATP 250 de San Pablo, en 2019, reconoció las consecuencias que podría afrontar si decide no participar del US Open, que fue programado del próximo 31 de agosto al 13 de septiembre. “No sé qué hacer. Mi pelea interna es muy grande porque si decido no ir tengo que pensar en colgar la raqueta. Hoy por hoy tengo miles de preguntas sin respuestas”, afirmó.





Por último, brindó una reflexión sobre su situación: “Quiero y necesito trabajar. Yo no tengo la cuenta bancaria de Djokovic pero no voy a arriesgar mi integridad física ni por toda la plata del mundo. Prefiero estar sano a ir contagiarme y estar 60 días en un hospital”.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades