25 de junio de 2020

. Zielinski, sobre la promoción contra River: "Pusimos gente en la puerta del vestuario del árbitro"


Ricardo Zielinski adquirió un lugar de privilegio en la historia de Belgrano de Córdoba luego de haber comandado al equipo al ascenso a Primera División en 2011. La conquista de la institución obtuvo mayor relevancia y se incrementó la trascendencia internacional del suceso debido a que River fue el rival al cual derrotó y sentenció al descenso a la Primera B Nacional.





Este viernes 26 de junio, se cumplirán nueve años de la hazaña que realizó el Pirata en el Monumental. En este escenario, el actual entrenador de Atlético Tucumán recordó el encuentro que se llevó a cabo en Núñez y destacó las determinaciones que adoptaron para imponerse ante las presiones externas.









“Tuvimos inconvenientes en el traslado, en el hotel y en medio del partido. Pusimos gente en la puerta del vestuario del árbitro, pero ahí entraron un montón de personas. Nosotros estábamos atentos a todos esos aspectos, fue difícil. River es un grande, uno de los mejores de argentina y gratis no nos iba a salir. Teníamos que hacer todo el esfuerzo si queríamos hacer algo importante. Sufrimos, pero por suerte logramos algo importante para el fútbol cordobés, que lo necesitaba”, reconoció el técnico.





El estratega, de 60 años, explicó el proceso que culminó con un pasaje a la máxima categoría: "Nosotros estábamos últimos una rueda antes de terminar. Yo veía todo lo que habíamos progresado, que éramos un equipo intenso. Todos los jugadores estaban en un nivel superlativo y mentalmente estábamos bárbaros, mientras que River no venía bien, tenía muchos inconvenientes. Para ellos era una situación inédita, a diferencia de nosotros que estábamos acostumbrados al barro".





Este viernes 26 de junio, se cumplirán nueve años del descenso del Millonario a la Primera B Nacional.




El Ruso, que dirigió a Belgrano entre enero de 2011 y junio de 2016, le brindó importancia al triunfo 2-0 que su elenco logró en el Gigante de Alberdi, con los goles de César Mansanelli y César Pereyra: “Teníamos que hacer la diferencia de local, presionando e incomodando. Y ellos lo sintieron mucho, creo que ahí sacamos la ventaja”.





Y agregó: “Después sabíamos que íbamos a la cancha de River a sufrir. En el segundo tiempo mejoramos y sabíamos que su gente lo iba a presionar y que iban a dejar espacios. Y cuando hicimos el gol, evidentemente cambió toda la situación. El penal que ataja Juan (Carlos Olave) fue fundamental porque sino hubiésemos terminado colgados del travesaño".





El actual entrenador de Atlético Tucumán se refirió a la decisión de River de no presentarse a jugar ante el Decano en la última la Copa Superliga.




Zielinski se refirió al carácter especial que cuentan sus enfrentamientos con el Millonario. "Los últimos dos partidos contra River también fueron especiales (la jornada de desenlace de la reciente Superliga y el duelo por la Copa Superliga en el que River no se presentó). La verdad que es algo que uno no lo busca y tampoco quisiera ser el verdugo de nadie, pero eso se da. Cualquier partido que voy a disputar, trato de hacer lo mejor que puedo, ese mi espíritu deportivo. Nosotros también tuvimos equipos que nos sacaron la ilusión", manifestó.





Por último, expresó el desconcierto que le generó la decisión del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo de no jugar el partido de la fecha inaugural de la última edición de la Copa Superliga. No lo entendí porque River había jugado el partido entre semana por la Copa Libertadores y habíamos jugado el partido de la Reserva. Si tenían esa situación, hubiesen avisado con tiempo para que no viajáramos a Buenos Aires. No me pareció la forma correcta", concluyó.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades