21 de julio de 2020
Montreal Impact comenzó con el pie izquierdo la reanudación de la actividad en la Major League Soccer. Luego de la derrota ante New England Revolution, cayó 4-3 en el derbi canadiense ante Toronto, pero el entrenador del elenco, Thierry Henry, destacó la actuación de un futbolista argentino que realizó su debut oficial.
En su primer compromiso oficial con el equipo, Emanuel Maciel fue titular en el conjunto de la provincia de Quebec y brindó la asistencia para el gol convertido por el hondureño Rommel Quioto. “Estuvo inmenso en el mediocampo”, expresó el ex delantero en la conferencia de prensa posterior al duelo sobre el rendimiento del jugador.
El volante ocupó el eje del centro del campo y compartió la zona medular del terreno de juego con Saphir Taider (marcó dos tantos) y Samuel Piette. Mientras que en los extremos contó con el respaldo de Shamit Shome y Jorge Corrales, quienes ejercieron como carrileros en el sistema táctico 3-5-2.
El oriundo de José C. Paz, de 23 años, exhibió un buen nivel, pero el resultado adverso derivó en que fuera reemplazado a los 28 minutos del complemento por Anthony Jackhson-Hamel. En la jornada de regreso del certamen norteamericano, que utiliza el seudónimo MLS is Back, formó parte del banco de los suplentes y no entró en el enfrentamiento contra New England Revolution (0-1).
“Tenemos que pensar a largo plazo. Estos juegos cuentan para la clasificación general, por lo que no podemos perder puntos solo porque podríamos ser eliminados del torneo. Tenemos que jugar cada juego como si fuera el último. Ahora tenemos que construir sobre lo que hicimos bien y mirarnos a nosotros mismos para rectificar lo que hicimos mal, porque concedimos algunos objetivos con demasiada facilidad”, analizó el técnico francés.
El mediocampista surgió de las Divisiones Inferiores de San Lorenzo y se proclamó campeón en dos ocasiones con la Reserva. Sin embargo, se marchó del club porque ingresó como parte de pago en la transferencia de Ignacio Piatti, quien se erigió como ídolo de Montreal y regresó al Ciclón en febrero pasado.
En su etapa en la institución de Boedo, que le otorgó a la entidad canadiense el 90% de su ficha, Maciel solo disputó un partido oficial en Primera División: el 27 de julio de 2019 en la victoria 3-2 contra Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro. Además, participó de dos amistosos de verano (triunfo 2-1 sobre Argentinos Juniors y derrota 3-1 con Talleres de Córdoba).