4 de agosto de 2020

. Polémica: la dura crítica de Oscar Ruggeri a Gerard Piqué que hizo eco en España


En su rol en los medios de comunicación, Oscar Ruggeri demuestra el mismo carácter que exhibía y lo caracterizó durante su carrera como futbolista. Sin temor a las posibles represalias, el ex defensor suele esbozar sus pensamientos con frases directas y sin trasfondos. Ahora, criticó a Gerard Piqué y sus palabras hicieron eco en España, donde acaparó los diversos portales tras haber suscitado una polémica.





El debate comenzó cuando Sebastián Vignolo, conductor del programa 90 Minutos, hizo alusión al mal estado de los campos de juego en la época en la cual el Cabezón se desempeñó como jugador. En este escenario, el Pollo le consultó al campeón del Mundial de México 1986 con la Selección Argentina si hubiese logrado salir jugando como el zaguero de Barcelona si los terrenos se hubieran encontrado en las actuales condiciones.





Desde su debut como profesional, Gerard Piqué acumula 34 títulos entre Barcelona, Manchester United y la selección de España.




“Podríamos haber intentado otras cosas... ¿Qué tiene que ver Piqué? Si Piqué es medio pelo también, como yo, como varios. Déjense de joder. Lo que pasa es que Piqué es fachero, está con la cantante, inició el análisis del ex entrenador. De inmediato, el resto de los panelistas le recordaron que el marcador central conquistó 34 títulos entre sus ciclos en Manchester United, el Culé y la selección de España.





Pese a la insistencia de sus compañeros, quienes destacaron que el catalán se proclamó campeón de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Ruggeri redobló la apuesta y se refirió al aspecto personal del compañero de Lionel Messi. “Tiene una onda bárbara porque es pintón, está con Shakira, todas esas cosas que tiene todo el agregado, si Piqué juega en el Valencia ni lo conocés vos”, expresó con énfasis.






https://youtu.be/EiOyaYMuoDU




Y agregó: “Sí, salió campeón del mundo, pero estás hablando que Piqué sale jugando todas, ¡qué sale jugando todas! Sale jugando porque el Barcelona agarra la pelota. Piqué es como yo y estos lo meten allá arriba. Juega en el Barcelona, agarra la pelota, no los presionan. Al Barcelona no lo van a presionar salvo los equipos grandes”.





Las declaraciones del ex técnico de San Lorenzo e Independiente se viralizaron de inmediato en los medios deportivos españoles. “¿El mayor palo que le dieron nunca a Piqué?”, consultó el periódico madridista AS. Además, otros de los diarios más prestigiosos de la nación ibérica, como Marca, Mundo Deportivo y Sport, publicaron los dichos del argentino.





Oscar Ruggeri durante su época como futbolista de Real Madrid, donde se desempeñó en la temporada 1989/90.




Además, Ruggeri, quien defendió la camiseta de Real Madrid en la temporada 1989/90, comparó el perfil de Piqué con el del capitán de Merengue, Sergio Ramos. “Piqué es como yo, somos normalitos, ahí. Buenos defensores... Ya está. Tampoco allá arriba. Para mí, el mejor es Sergio Ramos, lejos. Para mí es el mejor central de los que están hoy en el fútbol del mundo, aseguró.





Por último, los periodistas del programa televisivo, que se emite por Fox Sports, remarcaron que el surgido en la cantera del Blaugrana suele acudir en bicicleta a los entrenamientos o los partidos. “Acá querés llegar en bicicleta al entrenamiento y llegás así, en el aire”, concluyó Ruggeri.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades