11 de agosto de 2020
Luego de un día de descanso, Barcelona regresó a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de San Juan Despí con vistas al duelo del próximo viernes frente a Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League. Pese a que la práctica se desarrolló con normalidad, el estado físico de Lionel Messi enciende las alarmas en la institución de Cataluña en la antesala al enfrentamiento con los Bávaros.
En el compromiso de vuelta de los octavos de final ante Napoli, donde el Culé se impuso 3-1 en condición de local, el argentino recibió un golpe en la pierna izquierda de parte del senegalés Kalidou Koulibaly. Aunque el árbitro Cüneyt Cakir sancionó penal, el rosarino no logró asumir la responsabilidad de la ejecución a raíz del dolor que le produjo el impacto y Luis Suárez se encargó de intercambiar el remate por gol.

En consecuencia, la Pulga adoptó precauciones durante los trabajos que desarrolló este martes en las instalaciones del Blaugrana. En una foto publicada por el conjunto de Cataluña en sus redes sociales, se observa al delantero con un vendaje que le protege el tobillo izquierdo y recubre por encima del sóleo de la misma pierna. Claro, el atacante pretende evitar cualquier imprevisto antes del inminente cotejo con el elenco alemán.
De todas maneras, el ganador de seis Balones de Oro estará a disposición del entrenador Quique Setién para el encuentro que se llevará a cabo en el Estadio da Luz. De hecho, el capitán del Barsa acudió al centro deportivo del club el último lunes en el día libre del plantel para ser atendido por los doctores, con la intención de arribar al Súper 8 del certamen continental, en Lisboa, en las mejores condiciones.

El emblema de la Selección Argentina fue una de las máximas figuras de Barcelona en la victoria del pasado sábado contra Napoli. En la clasificación a los cuartos, Messi convirtió el segundo gol de la jornada y recibió la infracción que derivó en el penal anotado por Suárez. Además, marcó otro tanto, pero fue anulado tras la intervención del VAR.
Con Samuel Umtiti como único ausente en el entrenamiento, Setién contó con la presencia de Ousmane Dembelé. Este miércoles, se cumplirán seis meses desde la operación en Finlandia a la que fue sometido el ex Borussia Dortmund y Rennes tras haber sufrido una rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda. El extremo ingresará en la nómina de convocados, pero es una incógnita si podrá sumar minutos ante el Bayern.