16 de agosto de 2020
El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió al hallazgo de un cadáver en un canal cerca del límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca, en cercanías al lugar donde desapareció Facundo Astudillo Castro hace más de 100 días. Se mostró cauto y aseguró que esperará a que la Justicia esclarezca el caso para tomar medidas.

A la espera de información, Kicillof ya adelantó no va a "encubrir a nadie" y que va a colaborar con la investigación. "Desde un primer momento, estamos muy preocupados por el caso. El ministerio de Seguridad de la Nación está enviando un grupo de antropología forense para estudiar el cuerpo que se encontró", sostuvo el gobernador en diálogo con CNN Radio.
La noticia se conoció el sábado por la noche y genera grandes expectativas para saber si se trata o no del cuerpo de Facundo Castro, aunque para ello habrá que esperar las pericias que ya se realizan en el lugar,
"La familia pidió que se investigara con la justicia federal y Policía Federal. Estamos colaborando con todo lo que requiera la Justicia y la familia. Siempre me puse a disposición para que se encuentre la verdad", aseguró Kicillof y además, agregó: "Estamos esperando que la Justicia resuelva, que se sepa qué pasó, y voy a actuar en consecuencia".
Según detallaron los abogados de la familia y la propia madre de Facundo, el cuerpo encontrado en el agua no pudo ser reconocido a simple vista. "Ayer no se veía nada, hoy voy a ir a ver si algo de lo que se encontró pertenece a mi hijo", sostuvo Cristina Castro, en delcraciones a TN este domingo.

La identificación de los restos será realizada por el Equipo de Antropología Forense. Algunos ya de ellos ya se habían sumado en los últimos días a las fuerzas federales encargadas de la investigación del caso y de la búsqueda propiamente dicha de Astudillo.
El joven de 22 años fue visto por última vez en un control de la policía bonaerense cuando se dirigía a visitar a su exnovia a Bahía Blanca desde la localidad de Pedro Luro. La familia y sus abogados apuntan directamente contra la policía y eso genera preocupación en el gobierno nacional y provincial.