17 de agosto de 2020

. ¿Lo sabías? La ex estrella de Barcelona e Inter que lamentó no haber jugado en Boca


La pasión y los sentimientos que suscita Boca parecen trascender las fronteras y generan que sean inexistentes los miles de kilómetros de distancia. En este escenario, Samuel Eto’o, legendario delantero de Barcelona e Inter, confesó su simpatía por la institución de La Ribera y reconoció que uno de los deseos que no pudo cumplir en su carrera profesional fue jugar en el fútbol argentino.





“Me hubiese gustado jugar en Boca, como Tchami, a quien seguía de chiquito. Boca nos ha hecho soñar a todos, es uno de los mejores clubes de la historia del fútbol. Me hubiera gustado vivir el ambiente de La Bombonera. Es único”, aseguró el ex futbolista camerunés durante una entrevista con Sportia, en TyC Sports.





Samuel Eto"o brilló en Barcelona e Inter y también se desempeñó en Real Madrid, Chelsea, Everton y Sampdoria, entre otros equipos.




Alphonse Tchami, compatriota del ex jugador formado en la cantera de Real Madrid, se desempeñó en el Xeneize en la década del 90 y obtuvo el cariño de los simpatizantes a raíz del rendimiento que exhibió. En su etapa, que se extendió desde 1995 hasta 1997, disputó 50 compromisos y convirtió 11 goles. Uno de sus tantos más relevantes fue el que anotó en la victoria 4-2 en el Superclásico con River en el Torneo Clausura de 1995.





En cuanto a la crisis deportiva que atraviesa el Culé, que fue eliminado de la Champions League tras caer 8-2 ante Bayern Munich, el ex atacante destacó que resultaría esencial la continuidad de Lionel Messi en el equipo. "Si Messi decide marcharse, tenemos que cambiarle el nombre al club. Hay que hacer todo para que Messi termine su carrera en Barcelona. Barcelona es Messi”, afirmó.





El camerunés fue uno de los primeros socios de Lionel Messi en la institución de Cataluña.




El ex Chelsea, Everton y Sampdoria, que conquistó las Champions de 2006 y 2009 con el Barsa, analizó las dificultades que experimentó el conjunto catalán en el transcurso de la reciente temporada. “Los jugadores que llegaron tuvieron dificultad para adaptarse. Deseo que el Barcelona se levante y sueñe para la próxima temporada. Espero que los que toman decisiones, tomen decisiones para el bien de Barcelona", enfatizó.





El campeón de la Copa África 2000 y 2002 con la selección de Camerún se retiró en Qatar SC, a mediados de 2019. Desde entonces, se transformó en embajador del Mundial de Qatar 2022 y confía en que su ex compañero forme parte de la cita internacional. "Messi es el mejor jugador del mundo y estará en el mejor Mundial de la historia. Nuestro deseo es que Qatar sea un Mundial diferente. Queremos organizar un Mundial único”, concluyó.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades