28 de agosto de 2020

. Fernández: "Quiero que Argentina empiece a funcionar como un país federal"


Posterior a reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta para definir la nueva etapa de aislamiento, el presidente Alberto Fernández viajó a Santa Fe para participar del acto por el Acuerdo Federal de Hidrovía en el Puerto General de San Martín.









Durante el lanzamiento del Acuerdo Federal de Hidrovía, el mandatario expresó: "Crecí en una ciudad opulenta que tiene el ingreso per capita de las capitales más grandes de Europa y que se ha desarrollado a merced del resto de las ciudades de Argentina. Esa maravillosa ciudad que es Buenos Aires, es la que al mismo tiempo, nos llena de culpa al verla tan opulenta, tan bella y tan desigual y tan injusta. Fuimos capaces de construir desigualdad, pero siempre soñé con el momento de que Buenos Aires le devuelva al país lo que le dieron".





En tanto prosiguió: "Ha llegado la hora de que Argentina crezca con otra identidad, que el desarrollo se distribuya en cada lugar de este país querido. Ver la posibilidad de que cada uno encuentre su destino en el mismo lugar en el que ha nacido es tal vez la mayor aspiración que he tenido. Crecer, educar, encontrar un trabajo, formar una familia, divertirse y que un día puedan morir felices de haber vivido en el lugar que nacieron".





"Lo que tenemos a la izquierda es un canal de desarrollo para muchas provincias, es el canal de desarrollo para muchos productores norteños de la patria ¿Quién puede vivir sabiendo que puede haber un país central y otro periférico? Nadie, absolutamente nadie. Quiero que la Argentina que dice ser un país federal pero que es profundamente unitario, empiece a funcionar como federal. Por eso, en Rosario vamos a poner la sede de este consejo Federal de la Hidrovía", añadió.





"Esto esperamos hacerlo en unos días más, llevando una sede a Neuquén. Que Dios no atienda solamente a Buenos Aires, que atienda en aquellos lugares donde tantos coprovincianos quieren hacer crecer el país. El gobierno argentino tiene un presidente y 24 gobernadores para hacerlo crecer, para darle salud a nuestra gente cuando hay un virus que lo posterga. Estamos camino a eso, en momentos difíciles. Durante las últimas semanas con Axel y Horacio pusimos mucho empeño para controlar la pandemia", sostuvo.









Más tarde, refiriéndose a la pandemia coronavirus, indicó: "Logramos que el virus deje de crecer tanto. El virus se diversificó, y ahora, el problema empezaba a ser de los rosarinos, los rionegrinos, salteños, fueguinos. Este tiempo nos exige ahora volcar nuestra mirada al interior del país. Cuando ya creíamos dominado el problema, se trasladó al interior y no vamos a dejarlos solos. Vamos a estar al lado de cada habitante, de cada argentino".





Por último, el Jefe de Estado concluyó: "Tal vez los argentinos necesitábamos que aparezca un virus que nos una, que nos muestre que todos corremos la misma suerte en la desunión. Pues entonces, que sirva esta trágica experiencia que nos toca vivir. Ninguno de nosotros calculó que iba a soportar una pandemia. Lo que aprendimos en ella es que nada debe dividirnos. Que disfruten de la hidrovía e invitemos a que la producción argentina siga invirtiendo y, mientras tanto, cuidemos nuestra salud. Nada más importante que la salud de los argentinos".






https://www.youtube.com/watch?v=9OIjovoyjQs

Subscribite para recibir todas nuestras novedades