3 de septiembre de 2020
Incógnitas, incertidumbres y reflexión. El cónclave que protagonizaron el pasado miércoles Jorge Messi y Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona, en las instalaciones de la institución de Cataluña culminó sin acuerdo y no disipó las dudas que predominan en la historia. Sin embargo, la cumbre ocasionó que emergiera una nueva alternativa para el desarrollo de la novela: Lionel Messi comienza a analizar la posibilidad de continuar en el Culé.
Este jueves, el programa Deportes Cuatro localizó al padre y representante del futbolista ingresando al estacionamiento de las oficinas de la Fundación Messi en la Ciudad Condal. Luego de que una periodista le consultara si su hijo estudiaba la posibilidad de seguir en el club un año más para irse libre al final de la próxima temporada, el agente contestó con un “sí”. Además, reconoció que la reunión con el titular del Blaugrana estuvo “muy bien”.

El vínculo de la Pulga culmina el 30 de junio de 2021 y, en consecuencia, cuenta con la potestad de firmar un precontrato con otro equipo a partir del siguiente mes de enero para marcharse en libertad de acción a mediados del año que viene. La opción empezó a ser vislumbrada por el jugador a raíz de la postura inflexible que exhibió el mandatario del Blaugrana, quien se niega a transferirlo por un importe menor a los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión.
En el diálogo, Bartomeu habría destacado que Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barsa, considera al delantero una pieza clave en su proyecto deportivo y lo contempla como el engranaje idóneo para la filosofía de juego que desea pregonar. Incluso, el presidente habría propuesto renovar el contrato del ganador de seis Balones de Oro por dos temporadas más.

Además, los representantes del elenco habrían expresado que aguardan por la presencia del atacante en la pretemporada, que comenzó el reciente lunes. De todas maneras, la petición no sería fructífera y el argentino continuaría sin presentarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Hasta el momento, se ausentó a los hisopados efectuados el domingo y a las primeras tres jornadas de entrenamiento de la semana.
Con nuevas cartas sobre la mesa, Jorge Messi permaneció varias horas en su despacho y después se habría trasladado a la casa de su hijo Lionel para resolver los pasos a seguir. Según imágenes divulgadas por medios españoles, el astro rosarino se encuentra en estos momentos en su casa jugando un partido de pádel con su amigo Luis Suárez, quien podría desembarcar en la Juventus de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.
Los próximos días serían claves para dirimir el rumbo que adoptarán las negociaciones. Mientras Bartomeu resiste y Koeman aguarda a tener bajo sus órdenes al jugador franquicia del plantel, el futbolista y su entorno se refugian en el búnker. Con Manchester City expectante para conocer si podrá adquirir sus servicios en el actual mercado de pases, Messi sacó el pie del acelerador y observa desde lejos la puerta de salida. ¿Da marcha atrás?