7 de septiembre de 2020

. Quirós reconoció que el primer fin de semana con bares abiertos "no estuvo bueno"


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, admitió que no fue positivo el primer fin de semana en el que se puso en práctica la nueva medida que habilita a los bares y restaurantes porteños atender a los clientes al aire libre. Pese a que defendió el permiso, hizo hincapié en que hay que seguir trabajando en la construcción de ciudadanía. “Pasó lo mismo cuando dimos el permiso de la actividad física nocturna. Los primeros días no fueron buenas fotos, pero luego construimos ciudadanía y aprendimos cómo hacerlo. Ahora le proponemos a la ciudadanía llevar esa realidad de juntarse con amigos y familiares en casas a espacios abiertos más seguros. Nuestro camino es combinar la gestión sanitaria con la gestión social”. 





El fin de semana hubo mucha gente aglomerada en los bares, y alrededores. Poco barbijo y distanciamiento social.




“Lo que ocurrió el viernes y mejoró un poco el sábado no fue bueno. Tenemos que ser capaces de transitar el espacio público cumpliendo la normativa. Eso que ocurrió no es lo que tiene que ocurrir y tenemos que aprender para que no vuelva a ocurrir ya que nos tenemos que manejar de manera segura hasta que aparezca la vacuna”, indicó el funcionario. Y, asimismo, se puso en el lugar de los porteños y dijo que recurrieron a esta flexibilización porque, después de seis meses de aislamiento, “hay mucha gente que necesita salir, pero hay que hacerlo como corresponde”





Quirós: "Hay mucha gente que necesita salir, pero hay que hacerlo como corresponde".




Todos conocemos situaciones de encuentros en espacios cerrados. De amigos que se juntan a comer un asado, de vecinos que se juntan y familiares que se visitan. Invitamos a la gente a que no se encuentren en lugares cerrados. Pero si después de seis meses no puede sostenerlo, los invitamos a que lo hagan en espacios abiertos y en el espacio público que es más seguro y allí te vamos a ayudar con reglas formales para que lo puedas hacer lo mejor posible en esa realidad”, enfatizó Quirós en el marco del reporte epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires. 





Por último, el ministro aseguró estar convencido de cómo se viene trabajando y señaló que la curva de contagios en la Ciudad se encuentra aplanada desde hace dos meses: “Tenemos entre 1.100 y 1.300 casos por día. En esos niveles estamos en el 62% de camas de terapia intensiva ocupadas y en el sector privado en el 71%, pero hay estabilidad. Ninguno de los subgrupos mostró tendencia a la saturación gracias a un esfuerzo de los profesionales de la salud”. 


Subscribite para recibir todas nuestras novedades