22 de septiembre de 2020
El ministro de Economía Martín Guzmán se volvió tendencia en las últimas horas por una frase que se le escuchó decir este martes antes de empezar a defender ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuesto 2021. Sin darse cuenta que el micrófono estaba prendido, le dijo al presidente de la Cámara Baja Sergio Massa: “Yo también puedo sarasear hasta que esté”.

El video en el que el funcionario está acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, se volvió viral en las últimas horas. Se observa como le hace un gesto a Massa con la mano al responder una consulta y le agrega que no tendría problema, que podría "sarasear".
Las redes sociales no le perdonen la expresión y el ministro de Economía se ganó todas las críticas. Si bien no está claro a que se refería el funcionario nacional al utilizar este término, las especulaciones fueron necesarios para dejarlo muy mal parado.
El anuncio fue realizado en el Salón de los Pasos Perdidos, el cual se adaptó con 17 ubicaciones para los principales referentes de los bloques y las autoridades del cuerpo, mientras que el resto de los diputados intervinientes lo hicieron de manera remota.
“El desafío del Gobierno es construir condiciones de estabilización para recuperar la economía con producción, empleo e inclusión social“, expresó tras presentar el plan económico para el próximo año en el marco de un plenario de la Cámara de Diputados.

Durante el inicio de su presentación, Guzmán señaló: “Estamos en una situación muy difícil en Argentina y en el mundo a causa de la pandemia coronavirus y el Presupuesto 2021 es otro paso fundamental en el proceso de estabilizar a la economía argentina y devolverla a un sendero de crecimiento inclusivo y estable“. Además añadió: “El Presupuesto 2021 es el ancla del esquema integral macroeconómico de transición entre el lugar en el que está hoy la economía Argentina y el lugar al que se quiere llegar“.
Con respecto al proyecto precisó que “apunta a un déficit fiscal primario del 4,5 por ciento del producto bruto interno“, algo que consideró como “un nivel adecuado en el contexto de las restricciones que enfrenta el país y para apuntar a una recuperación sostenible de la actividad económica y del empleo“.
Por último detalló: “Ese 4,5% del producto refleja lo que es la visión del Gobierno, no solo en lo macroeconómico, sino en relación a cinco objetivos: inclusión, dinámica productiva, estabilidad macro, federalismo y soberanía“.