25 de septiembre de 2020

. Fernández se refirió al escándalo sexual de Ameri: "Pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto"


Durante una entrevista que brindó a Radio 10, el presidente Alberto Fernández respondió tras ser consultado sobre el caso del ahora exlegislador salteño, Juan Emilio Ameri, quien protagonizó un escándalo durante una sesión de la Cámara de Diputados. "Lo que ocurrió con Ameri degrada la democracia. Es algo indignante. Cundo lo vi no sabía si reir o llorar", expresó.









En esa misma línea, Fernández reveló que sintió "indignación" tras enterarse de lo acontecido y consideró: "Un diputado es un representante del pueblo. Lo que no puede pasar, es que no pase nada, porque sino en la política todo nos iguala. Es algo grave y la política no debe pasarlo por alto".





Más tarde, tras ser cuestionado sobre la remoción de los jueces que habían sido trasladados por el macrismo, aseguró: "Me preocupa porque lo único que estamos haciendo es restablecer un orden perdido en el gobierno anterior, qué pasaría si el juzgado de Bonadio que está vacante, buscara un juez que me cae simpático y lo pongo en ese lugar, y qué pasaría si las cuatro vacantes que hay en la cámara federal buscara jueces simpáticos y los hago camaristas por un decreto ¿Qué pasaría si hiciera eso?".





"¿Cuál es la disyuntiva que tiene el presidente de la Corte? ¿Qué está buscando? Cualquiera que ha estudiado derecho sabe que esto es un escándalo jurídico. A uno de los jueces desplazados lo conozco desde los 17 años, tengo una relación personal con él; no son los nombres, son las instituciones", prosiguió.









Asimismo añadió: "Podría hacerme el distraído y llenar las vacantes con jueces que me cayeran simpáticos, pero no es lo que hay que hacer, hay que poner jueces probos, dignos y capaces. Si yo quiero ser juez tengo que rendir un concurso, hay un temario en ese concurso. Estos tres jueces nunca fueron al Senado para que dijera si estaba de acuerdo o no con que se los designara en esos cargos".





Por último, se quejó: "La reforma de la Justicia federal la plantearon durante décadas todos los partidos, pero si la propongo yo dicen que es un mecanismo para lograr la impunidad, por más que no se remueva a ningún juez, que se respeten los jueces naturales de cada causa ¿Me pueden explicar de qué hablan cuando dicen que es un sistema de impunidad? Los que se quejan creen que van a perder el poder de seguir manipulando".


Subscribite para recibir todas nuestras novedades