28 de septiembre de 2020
Juan Fernando Quintero se convirtió en el protagonista del mercado de pases de River. El futbolista se despidió de sus compañeros y de la institución hace algunas semanas con la ilusión de comenzar una aventura en la Superliga China. Sin embargo, el desenlace de la gestión se dilata con el transcurso de los días, aún no se oficializa la transferencia a Shenzhen Football Club y el jugador comienza a correr riesgo de no poder jugar hasta 2021.
El pasado 22 de agosto, el mediocampista ofensivo concurrió al River Camp por última ocasión y, más tarde, emprendió un viaje con destino a Miami, donde gozó de unos días de descanso. En la actualidad, lejos de la rutina que lleva a cabo el elenco de Núñez y tras haberse marchado de la ciudad del estado de Florida, el volante se encuentra en Bogotá a la espera de una resolución para su novela.

El principal factor que demora el pase del colombiano consiste en que no posee la visa de trabajo. Hasta que no obtenga la autorización, el surgido en la cantera de Envigado no podrá viajar rumbo al país asiático para someterse a la revisión médica y firmar su contrato. En consonancia, el Millonario debe aguardar a que se concreten los trámites burocráticos para que se confirme la venta, que le permitiría ingresar a sus arcas un importe estimado en 10.000.000 de dólares netos.
La gestión permanece bajo apremio debido a que el libro de pases del fútbol chino concluye el próximo miércoles 30 de septiembre. En caso de que la transferencia no se materialice antes del límite establecido, Juanfer podría quedarse sin jugar en el continente asiático hasta enero de 2021. Una alternativa sería que recibiera una propuesta para desembarcar en otra liga.

En los últimos días, Jorge Brito, vicepresidente de River, analizó el estado de la operación: “Estamos próximos al otorgamiento de la visa de Quintero para que pueda ir a China a hacerse la revisión médica, que exigen se haga en su país como lo hacen habitualmente. Hay que adaptarse a las necesidades del comprador. La visa está tardando más de lo esperado pero los términos están muy bien. Esperamos eso para proceder a la transferencia”.
El ex Atlético Nacional, Pescara, Porto, Rennes e Independiente Medellín, quien en caso de arribar al Shenzhen sería compañero de su compatriota Harold Preciado, disputó 61 compromisos y convirtió 12 goles en River. Además, se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2018, donde convirtió un gol en la final de vuelta frente a Boca, la Supercopa Argentina 2018, Copa Argentina 2019 y Recopa Sudamericana 2019.