1 de octubre de 2020

. Guzmán: "Apuntamos a un mayor rendimiento para activos en pesos"


Los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra; anunciaron nuevas medidas económicas desde Casa Rosada.









El funcionario de la cartera económica destacó que buscarán promover "un conjunto de medidas que ratifiquen la estabilidad de la macroeconomía", y que también apuntarán al desarrollo de sectores clave.





Durante la conferencia de prensa, Guzmán planteó la necesidad de "promover sectores clave para el desarrollo de bienes exportables, el mercado interno, en particular la construcción, el sector agropecuario, el energético, el minero y el industrial".





Asimismo, el ministro de dicha cartera indicó: "El Gobierno busca un sendero para el rumbo de la política monetaria y de armonización de la estructura de tasa de interés, y poder así definir una tasa de interés de referencia". En tanto añadió: "El objetivo es seguir avanzando en la idea de que el sistema financiero canalice los depósitos del sector privado para la producción".





De esta manera, Guzmán afirmó: "Junto a eso, la semana próxima se licitará un instrumento en pesos atado al dólar". A su vez confirmó que el envío al Congreso de dos proyectos de ley para fomentar la construcción de viviendas y mejorar la cobertura del sistema de crédito hipotecario, mediante la creación de un fondo fiduciario de cobertura y promoción para darle sustentabilidad al sector.





Por último explicó que los proyectos prevén la exención de bienes personales por 3 años a los activos financieros que se apliquen a nuevas construcciones, se diferirá el pago de impuesto a las ganancias y de transferencia de inmuebles.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades