2 de octubre de 2020
El viernes por la tarde Gimnasia y Esgrima de La Plata confirmó que Nicolás Contín dio positivo en coronavirus. La noticia se confirma dos días disputó después de que el club Tripero haya disputado un encuentro amistoso frente a San Lorenzo. El detalle alarmante es que el atacante saludó con un beso y un abrazo a Diego Maradona cuando se retiró del campo de juego.

Nicolás Contín estuvo presente en uno de los dos duelos que se jugaron en el estadio "Nuevo Gasómetro", por lo que la preocupación no solo es para el club de La Plata sino también afecta al "Ciclón", que éste sábado tiene previsto enfrentar a River en Ezeiza.
El atacante del "Lobo" por ahora permanece "asintomático, aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la Institución hasta su total recuperación", según detalló el club platense a través de sus redes sociales
A esto hay que sumarle que Eric Ramírez, también fue aislado por ser contacto estrecho con su compañero ya que viajaron en el mismo auto hasta la cancha.
Nicolás Contin jugó en los dos amistosos y marcó el gol del triunfo por 1-0 en la segunda prueba, donde se abrazó con otros jugadores en el festejo. El dato sobresaliente y que encendió las alarmas fue que el jugador mantuvo contacto directo con Maradona después de darle un beso al salir de la cancha.
Maradona estuvo en el partido y se mostró muy respetuoso de las medidas de seguridad. Incluso utilizó una máscara protectora especial que generó todo tipo de comentarios en redes sociales.