.
Así quedó el historial entre Argentina y Ecuador: la curiosa última derrota de la Albiceleste
09/10/2020
Debieron transcurrir 325 días (10 meses y 19 días) para que la Selección Argentina regresara a la actividad. En La Bombonera, el elenco dirigido por Lionel Scaloni comenzó el camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho: derrotó 1 a 0 a la Ecuador de Gustavo Alfaro, que inició su ciclo en el combinado con una caída en el estadio donde supo comandar los destinos de Boca entre enero y diciembre de 2019.
El conjunto nacional exhibió inconvenientes para derribar el bloque que propuso el visitante en una zona intermedia del campo de juego. Sin embargo, una recuperación de Lautaro Martínez, complementada con la intervención de Lionel Messi, derivó en el penal cometido a Lucas Ocampos. La Pulga se encargó de la responsabilidad de la ejecución y decretó el triunfo con un remate de zurda que superó al arquero Alexander Domínguez.
Lionel Messi, de penal, decretó el triunfo de la Selección Argentina ante Ecuador en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El último antecedente entre ambos equipos había sido favorable para la Albiceleste, que se impuso 6-1, el 13 de octubre del año pasado, en el Manuel Martínez Valero de Elche (España). En aquella ocasión, los goles del conjunto nacional fueron convertidos por Lucas Alario, Jhon Espinoza (en contra), Leandro Paredes (de penal), Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos. Mientras que Ángel Mena había descontado.
De esta manera, Argentina empezó a desandar su ilusión en el camino hacia la próxima Copa del Mundo del modo deseado y, en consonancia, amplió su ventaja en el historial contra la Tricolor. Hasta el momento, ganó 21 de los 36 encuentros que protagonizaron, empataron en 10 oportunidades y Ecuador celebró cinco triunfos (el último fue el 8 de octubre de 2015 en la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018).
Gustavo Alfaro comenzó su ciclo en Ecuador con una derrota en La Bombonera, donde dirigió a Boca durante 2019.
TODOS LOS PARTIDOS ENTRE ARGENTINA Y ECUADOR
8/10/2020 – Argentina 1 – Ecuador 0 – Eliminatorias Mundial 2022 (Buenos Aires, Argentina)