20 de octubre de 2020

. Con 23 futbolistas argentinos, se pone en marcha la fase de grupos de la Champions League


Aún no transcurrieron dos meses desde que Bayern Munich se proclamó campeón de Europa tras derrotar a Paris Saint Germain en la final disputada en el Estadio da Luz, en Lisboa. Pese a que los recuerdos de la última definición permanecen de manera nítida en la memoria de los fanáticos futboleros, este martes se pone en marcha la fase de grupos de la nueva edición de la Champions League, que contará con la presencia de 23 jugadores argentinos.





En caso de que la pandemia del coronavirus no genere modificaciones en el cronograma previsto, el camino del certamen continental culminará el 29 de mayo de 2021 en el Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. Con el apremio que implica el calendario, la etapa de grupos se disputará durante tres semanas consecutivas y, tras el receso que ocasionarán los compromisos de los seleccionados en noviembre, se desarrollarán otras tres semanas de competencia para que el 9 de diciembre estén definidos los 16 clasificados a los octavos de final.





Lionel Messi busca conquistar la Champions League por quinta ocasión en su carrera: ya la ganó en 2006, 2009, 2011 y 2015.




Como consecuencia del novedoso protocolo de la UEFA, los estadios pueden albergar un 30% de su capacidad total. No obstante, el ingreso de simpatizantes a los recintos se encuentra sujeto a la autorización de los organismos sanitarios de cada país. Por lo tanto, en España los partidos continuarán siendo a puertas cerradas, en París se implementará la misma resolución, en Rennes solo se permitirá la entrada de 5.000 espectadores y en Leipzig podrá haber hasta 999 hinchas en el escenario del duelo.





Luego de la histórica eliminación ante Bayern Munich en los cuartos de final de la pasada edición (8-2), Barcelona comienza su ruta este martes ante Ferencvaros de Hungría en el Camp Nou en el marco de la jornada inaugural del Grupo G, que completan Juventus y Dinamo Kiev. Lionel Messi, poseedor de las máximas esperanzas del Culé, buscará su quinta conquista en el torneo tras las obtenciones de 2006, 2009, 2011 y 2015.





Bayern Munich, vigente campeón de Europa, pretende defender el título obtenido en la pasada temporada y es uno de los máximos favoritos del certamen. (Foto: Miguel A. Lopes via Getty Images).




Sin Luis Suárez como socio, ya que el uruguayo se incorporó a Atlético Madrid porque no iba a ser tenido en consideración por Ronald Koeman, el argentino inició una temporada particular luego de haber desistido de su intención de marcharse de la institución. En su nuevo desafío internacional, el rosarino comparte la misma zona con Cristiano Ronaldo, quien no estará presente en el debut de la Vecchia Signora debido a que contrajo COVID-19.





Entre los principales candidatos a alzar la Orejona, vuelve a encontrarse el Bayern. Después de haber logrado el triplete en la pasada campaña, los comandados por Hans-Dieter Flick pretenden defender el trono europeo y, en consecuencia, se reforzaron durante el mercado de pases: los Bávaros sumaron a Leroy Sané, Douglas Costa, Marc Roca, Bouna Sarr, Alexander Nübel, Eric Maxim Choupo-Moting y Tanguy Nianzou (se marcharon Thiago, Philippe Coutinho, Álvaro Odriozola e Ivan Perisic).





Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María, los tres argentinos de PSG, que fue subcampeón en la reciente edición del torneo continental.




LOS 23 FUTBOLISTAS ARGENTINOS INSCRIPTOS





  • Barcelona: Lionel Messi.
  • Juventus: Paulo Dybala
  • Zenit San Petersburgo: Sebastián Driussi
  • Chelsea: Wilfredo Caballero
  • Sevilla: Lucas Ocampos, Franco Vázquez, Marcos Acuña.
  • Lazio: Joaquín Correa, Gonzalo Escalante.
  • Paris Saint Germain: Ángel Di María, Leandro Paredes, Mauro Icardi.
  • Ajax: Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez.
  • Atlético de Madrid: Ángel Correa.
  • Atalanta: Alejandro Gómez, José Luis Palomino, Cristian Romero.
  • Inter: Lautaro Martínez.
  • Manchester City: Sergio Agüero.
  • Porto: Agustín Marchesín.
  • Olympique de Marsella: Darío Benedetto, Leonardo Balerdi




EL CALENDARIO DE LA PRIMERA FECHA





MARTES 20/10





Grupo E: Chelsea vs. Sevilla; Rennes vs. Krasnodar





Grupo F: Zenit San Petersburgo vs. Brujas; Lazio vs. Borussia Dortmund





Grupo G: Dinamo Kiev vs. Juventus; Barcelona vs. Ferencvaros





Grupo H: Paris Saint Germain vs. Manchester United; Leipzig vs. Basaksehir





MIÉRCOLES 21/10





Grupo A: Red Bull Salzburgo vs. Lokomotiv Moscú; Bayern Munich vs. Atlético Madrid





Grupo B: Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk; Inter vs. Borussia Mönchengladbach





Grupo C: Manchester City vs. Porto; Olympiacos vs. Olympique de Marsella





Grupo D: Ajax vs. Liverpool; Midtjylland vs. Atalanta


Subscribite para recibir todas nuestras novedades