27 de noviembre de 2020

. Diego Maradona eterno


El cortejo fúnebre con el cuerpo del astro futbolístico, Diego Armando Maradona partió desde Casa Rosada y transitó por la Avenida 9 de Julio hasta la autopista 25 de Mayo Acceso Oeste hasta llegar al cementerio de Bella Vista para darle descanso a los restos del astro futbolístico luego de precipitarse el final del velatorio ante el desborde de fanáticos en la sede del Gobierno y sus inmediaciones.





Tras los incidentes y la posterior suspensión del velatorio, los restos de Diego fueron trasladados desde Casa Rosada al cementerio de Bella Vista.




Si bien en un principio el horario previsto para el fin del velatorio era a las 16 horas, luego se confirmó que se extendería hasta las 19 horas tras los incidentes ocurridos entre la policía y los fanáticos. No obstante se conoció que se llevaron el féretro de Diego Maradona del salón donde se realizaba la ceremonia y cortaron el ingreso a la Casa Rosada.





A partir de esto, se produjo mayor descontrol donde se registraron corridas y gases lacrimógenos en el Patio de las Palmeras. Sin embargo, el detonante habría sido el derribo del vallado que separaba al féretro de los fanáticos que se habían acercado a despedir a Maradona.





Gran cantidad de gente se presento para darle el último adiós a Maradona.




Ante el temor de que se provocaran avalanchas que pusieran en peligro al féretro, los organizadores decidieron trasladarlo al Salón de los Pueblos Originarios, donde permaneció custodiado por personal militar junto a la familia de Diego.





Por esta razón, antes de las 18 horas, el féretro salió de Casa Rosada y recorrerió una caravana hasta el cementerio de Bella Vista, donde descansan los restos de Don Diego y Doña Tota, los padres de Diego. En tanto, el operativo de traslado estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA).





En un principio, el cortejo iba a salir por el Bajo porteño para evitar a los fanáticos y llegar más rápido para la ceremonia del último adiós. El nuevo trayecto fue dispuesto por la gran cantidad de gente que llegó a presentarse en la zona del centro porteño para despedir a su máximo ídolo futbolístico y que no lograran verlo.





Así llegaban los restos de Diego al cementerio de Bella Vista, donde también se encuentran enterrados los restos de Don Diego y Doña Tota, sus padres.




Incidentes





Pasadas las 14 horas de este jueves, se registraron incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio de Diego que se lleva a cabo en Casa Rosada.





Ante el cierre de las filas para despedir a Diego, Policías y fanáticos se enfrentaron.




Tras varios minutos de tensión en el cordón que había armado la policía sobre el ancho de la Avenida de Mayo se registraron los primeros disturbios de la jornada del velatorio del astro futbolístico. En tanto, para dispersar a la gente que insistía en ingresar al perímetro de la Plaza de Mayo para lograr despedirse de su máximo ídolo, la policía respondió a estos actos con balas de goma y gases lacrimógenos.





A partir de esto, varias unidades policiales en motos y camiones hidrantes se sumaron para dispersar a la gente que se había juntado en esa intersección para ingresar a la fila con destino a Casa Rosada.





El Gobierno le había pedido a Claudia Villafañe que considerara extender más allá de las 16 horas el velatorio para evitar desbordes, pero se negó. En tanto, desde Presidencia preveían que esto podría acontecer y por ello entablaron diversas conversaciones con la familia del Diez para intentar convencerlos de extender el velatorio hasta alrededor de las 19 horas.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades