6 de enero de 2021

. Alberto Fernández tras los incidentes en Washington: "Expresamos nuestro respaldo a Joe Biden"


Después de una jornada cargada de emociones Alberto Fernández rechazó "los graves hechos de violencia" ocurridos este miércoles en Washington DC, capital de Estados Unidos. Allí miles de manifestantes en apoyo a Donald Trump irrumpieron en el Capitolio para protestar contra la certificación de la victoria de Joe Biden como presidente electo.





Cientos de personas de personas ingresaron al Capitolio




"Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC. Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo Joe Biden", expresó a través de su cuenta de Twitter Alberto Fernández.





Cae destacar que Joe Biden se refirió a los miles de manifestantes que entraron al Capitolio rompiendo puertas y los describió como "un pequeño grupo de extremistas"aseguró que la secuencia de esta jornada "no es protesta, es insurrección".





Bien también se refirió a Donald Trump. Le pidió que "salga en la televisión nacional para cumplir su juramento de defender la Constitución y demandar el fin del sitio" al Capitolio.





Las escalinatas, lugar de concentración de los manifestantes pro Trump




Trump accedió a grabar un video de apenas un minuto que fue publicado vía Twitter en el que le dijo a sus seguidores "los queremos, son especiales, vayan a casa".





En cuestiones técnicas, en la sesión especial se debían certificar los votos colegiados para declarar ganadores a Joe Biden y Kamala Harris. Se trata de un trámite secundario que esta vez cobró relevancia dadas las sucesivas acusaciones de fraude impulsadas por los republicanos.





Los legisladores tuvieron que quedarse encerrados en el Capitolio




Cientos e personas ingresaron al Capitolio y pusieron en aprietos a la seguridad. Se declaró un toque de queda y se confirmó que una mujer murió tras recibir un disparo en el pecho. Se dispensaron a los manifestantes.






Subscribite para recibir todas nuestras novedades