8 de enero de 2021
El ocaso de la Copa Libertadores no se encuentra exento de sucesos polémicos y que encienden las alarmas de las instituciones. En esta ocasión, la serie de semifinales entre Boca y Santos continúa sumando episodios controversiales. Luego del empate sin goles en el partido de ida, y en los días previos al compromiso de vuelta, los medios brasileños revelaron que dos futbolistas que integran el plantel del Peixe dieron positivo de coronavirus tras el encuentro que se disputó en La Bombonera y permanecen varados en la Argentina.
Los jugadores que contrajeron el virus son el arquero John, que fue titular en el cotejo que se llevó a cabo en Buenos Aires, y el defensor Wagner Leonardo, que formó parte del banco de los suplentes y no ingresó. Según informa el medio Gazeta Esportiva, los dos jugadores dieron positivo en los hisopados a los que fueron sometidos con posterioridad al duelo. En consecuencia, se encuentran aislados en el hotel donde concentró el equipo, que regresó a San Pablo el último jueves, y aguardan por un vuelo sanitario que podría partir este viernes.

En este escenario, comenzó a adquirir fuerza la hipótesis de que el entrenador del conjunto brasileño, Cuca, dio la charla técnica en el entretiempo en el campo de juego por el estado de salud de dos de los componentes del elenco. La entidad paulista recibió una autorización especial de la Conmebol para transcurrir el tiempo de descanso en el banco visitante y en el césped del estadio, una situación anormal y que llamó la atención. De todas maneras, las conjeturas y suspicacias no fueron respaldadas por voces oficiales.
Según indica el protocolo del organismo que gestiona al fútbol sudamericano, los futbolistas que vayan a formar parte de un enfrentamiento que se encuentra bajo la órbita del ente debe efectuarse un test de COVID-19 antes del respectivo partido. Por lo tanto, los jugadores de Santos y del Xeneize que firmaron la planilla del encuentro inaugural de la serie de semifinales eran contemplados como casos negativos antes de jugar. En este contexto, John y Wagner habrían conocido que resultaron infectados por el virus después del compromiso.

Desde el club de La Ribera se comunicaron con la Conmebol para disipar las incógnitas que ocasionó la situación. Por el momento, los directivos no tendrían la intención de efectuar una presentación formal, ya que consideran que las investigaciones que se deben llevar a cabo corresponden al órgano que preside el paraguayo Alejandro Domínguez. De todas maneras, en Boca permanecerán pendientes hasta el próximo miércoles (día en el que se jugará la revancha) y no descartan exigir los puntos del partido si se comprueba que hubo una irregularidad.
La alerta sigue latente en Boca a raíz del temor que suscita la posibilidad de que se produzcan contagios en el plantel de Miguel Ángel Russo después de los contactos que hubo en la cancha. Mientras tanto, el equipo ultima detalles para visitar este sábado a Argentinos Juniors por la última fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Santos, por su parte, se medirá este domingo con San Pablo por la 29° jornada del Brasileirao y no tendrá a disposición a John y Wagner, los dos jugadores afectados.
EL TUIT DE SANTOS DURANTE EL PARTIDO CON BOCA:
JOHN, ARQUERO DE SANTOS, SE DESTACÓ ANTE EL XENEIZE: