12 de enero de 2021
Solo transcurrieron dos días desde que las internas de San Lorenzo hicieron erupción en el seno interno de la institución. La derrota por goleada ante Banfield en la última fecha de la Copa Diego Maradona fue la gota que rebalsó el vaso y derivó en la decisión de Mariano Soso de renunciar a la dirección técnica del equipo. Mientras los directivos comenzaron la búsqueda de un reemplazante con la ilusión de comenzar un ciclo más próspero, el presidente del club, Marcelo Tinelli, se pronunció sobre la actualidad del elenco y envió una advertencia.
En primera instancia, el mandatario de la entidad brindó un análisis sobre el desenlace de la etapa del ex entrenador de Defensa y Justicia. En consonancia, no ocultó su malestar con el rendimiento del Ciclón y criticó las actuaciones colectivas en las últimas dos presentaciones en el certamen local. "Evidentemente algunas cosas de conducción no anduvieron. Me pareció muy malo lo de San Lorenzo (contra Banfield) y con Gimnasia fue horrible. No quiero a este equipo en cancha, no me representa a mí ni al hincha", afirmó en diálogo con TNT Sports.

Además, el conductor televisivo y empresario les envió un mensaje a los integrantes del plantel de cara al futuro. "El que se quede en San Lorenzo tiene que tener ganas de quedarse, el que se ponga la camiseta tiene que tener ganas y priorizar al club por encima del nombre. Sean chicos o grandes, hay que matarse por la camiseta. Primero, hay que hacer un plantel de gente que se muera por estar, se los voy a preguntar cuando vuelvan de vacaciones, para reafirmarlo, como cuando uno renueva los votos en el matrimonio", manifestó.
El titular del conjunto de Boedo también hizo alusión a la pelea que se habría producido entre algunos jugadores en el vestuario del Florencio Sola tras la caída frente al Taladro, donde los hermanos Ángel y Óscar Romero habrían ingresado en el centro de la polémica: “Para mí son dos grandes jugadores y está probado. Hay cuestiones que se exceden. Por lo que pasó en el vestuario luego del partido contra Banfield, que me informaron que hubo algunas recriminaciones, hemos pedido un informe. No me corresponde a mí estar juzgando”.

En cuanto a los nombres que ingresan en la órbita de San Lorenzo para reemplazar a Soso, el de Néstor Gorosito sería el favorito para ocupar el banco. “No hablé con él. Tuvimos varias reuniones con la secretaría técnica. Con Pipo tengo una devoción particular. Lamentablemente los tiempos suyos y los nuestros no han coincidido. Tengo una relación estupenda con él y tiene campos cerca de Bolívar”, expresó. En la actualidad, el DT se encuentra al mando de Olimpia de Paraguay, donde hace algunas semanas se proclamó campeón del Torneo Clausura.
Otro de los técnicos que forma parte de la nómina de candidatos es Hernán Crespo, que está al frente de Defensa y Justicia y debe disputar las semifinales de la Copa Sudamericana. “Me parece un gran entrenador, es hincha de San Lorenzo y eso nos gusta mucho. Pero no vamos a sacarle un técnico a nadie”, sentenció el Cabezón. Por último, enalteció a la Liga Profesional de Fútbol, de la cual también es presidente. “Tiene un nivel espectacular. Es pos pandemia y estuvo muy bien armado. Llegan dos equipos bien armados a la definición. Y han debutado cerca de 90 chicos de las inferiores en el campeonato”, concluyó.