16 de enero de 2021
El desenlace de la Copa Diego Maradona comienza a vislumbrarse en el horizonte y, en consecuencia, diferentes equipos realizan tareas de planificación con vistas al inicio de la próxima temporada. En este escenario, algunos clubes se encuentran sin entrenador e intensifican la búsqueda para ocupar el lugar vacante en el banco antes de que empiecen los trabajos de pretemporada. Una de las instituciones que permanecía sin un conductor del plantel era Aldosivi, que en estas horas ultimó la contratación de una figura de renombre internacional.
Luego de la salida de Ángel Guillermo Hoyos, que se despidió de la entidad después estar al frente del elenco durante 14 meses, el conjunto de Mar del Plata logró un acuerdo para que Fernando Gago se convierta en su nuevo técnico. El ex mediocampista, quien anunció su retiro del fútbol profesional en noviembre pasado tras el inicio de la actual edición del certamen local, arribaría a La Feliz el próximo martes para firmar su contrato, que se extendería por un año y contaría con la posibilidad de ampliarlo por una campaña más.

El oriundo de Ciudadela, de 34 años, conformará una dupla técnica con Federico Pocho Insúa, con quien fue compañero durante su primera etapa en Boca. Además, estará acompañado por Gastón Maddoni, Diego Cogliando, Gustavo Gallego y Roberto Luzzi. De esta manera, Pintita, que cosechó diversos títulos en sus dos ciclos en el Xeneize, desarrollará su primera experiencia como entrenador. En las últimas semanas, habría recibo sondeos de Argentinos Juniors e Independiente, pero optó por comenzar su nueva aventura en el deporte en un equipo más modesto.
En su carrera como jugador, se desempeñó en Boca (2005-2007 y 2013-2018), Real Madrid (2007-2011), Roma (2011-2012), Valencia (2012-2013) y Vélez (2013 y 2019-2020). Además, representó a la Selección Argentina en diferentes categorías. En la Mayor, formó parte de los planteles que fueron subcampeones del Mundial de Brasil 2014 y de las Copas América de Venezuela 2007 y Chile 2015. En consonancia, fue una de las figuras en la conquista de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
LA ÚLTIMA LESIÓN GRAVE DE GAGO FUE ANTE ALDOSIVI
El objetivo primario de Gago será incrementar la confianza y el rendimiento colectivo del Tiburón. En primera instancia, integró el Grupo 5 de la Copa Maradona, junto a San Lorenzo, Argentinos y Estudiantes de La Plata, y finalizó en la tercera posición, con ocho puntos (dos triunfos, dos empates y dos derrotas). Por lo tanto, no pudo acceder a la Zona Campeonato y continuó su camino en la Zona Complementación: concluyó en el penúltimo lugar del Grupo A, solo por delante de Patronato, y fue eliminado tras sumar cuatro unidades (una victoria, una igualdad y tres caídas).
El ex volante conserva un recuerdo amargo de la última oportunidad en la que se cruzó con Aldosivi, cuando aún defendía la camiseta del Fortín. El 30 de enero de 2020, fue titular en el empate 1-1 en el estadio José Amalfitani, pero debió abandonar el campo de juego antes de la culminación del cotejo. Cuando transcurrían los 19 minutos del segundo tiempo, disputó una pelota con Pablo Becker (sigue en el plantel), realizó un movimiento defectuoso y fue reemplazado unos instantes más tarde. Luego, los estudios médicos a los que fue sometido arrojaron que sufrió una rotura de la plastia, el injerto que le habían colocado en el ligamento de la rodilla derecha en una cirugía anterior.