27 de enero de 2021

. Vandalismo rural: Denuncian rotura de silobolsas en Bahía Blanca


El presidente de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, Carlos Sosa, denunció la rotura de dos silobolsas que almacenaban cerca de 300 toneladas de trigo, en un campo que arrienda sobre la ruta 3. El hecho está siendo investigado por la Patrulla Rural de la zona. “Yo no puedo acusar a nadie, pero no puedo desconocer que esto ocurre en medio de un conflicto con transportistas autoconvocados que tiene paralizada la operatoria de carga, descarga y transporte de cereales. Yo estuve buscando en los últimos días un camión para hacer transporte desde acopio a puerto, pero ninguno quiso hacerlo por miedo a las represalias de este grupo de autoconvocados. Y horas después me ocurrió esto. Tampoco puedo obviar el hecho de que yo represento a una entidad que ha sido muy firme al condenar este tipo de conductas y acciones”, manifestó Sosa respecto a lo sucedido.  





En cuanto a la protesta que manifiesta el presidente de la Bolsa de Cereales, se refiere a la de los transportistas autoconvocados, la cual inició hace más de una semana y derivó en el freno de la comercialización de granos en los puertos del sur de la provincia de Buenos Aires. Precisamente, durante la jornada de ayer, volvieron a no registrarse ingresos de camiones en la zona portuaria de Bahía Blanca y Necochea. Ante esto, se espera que, para las 14 horas, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, reciba a los representantes de los transportistas con el fin de acordar una salida para este conflicto.  





La semana pasada se registró la rotura y robo de cereal de una silobolsa en San Antonio de Areco.




En tanto, Sosa recibió el apoyo de los demás integrantes de la entidad que preside, quienes lamentaron y repudiaron el hecho de vandalismo mediante un comunicado difundido: “Se trata de un hecho con evidente finalidad intimidatoria hacia su persona y a los sectores integrantes de la Bolsa. Se exhorta a los poderes públicos a que extremen las medidas tendientes al esclarecimiento de los hechos, con el objeto de evitar la reiteración de este tipo de desmanes que desalientan la inversión, aumentando la tensión y conflictividad social”. Este hecho se suma a otros que también se registraron durante las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires: En San Antonio de Areco y Coronel Dorrego.  


Subscribite para recibir todas nuestras novedades