11 de febrero de 2021

. Larreta y su posible "blindaje mediático"


En los últimos días ha corrido el fuerte rumor de que el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habría mantenido una relación extramatrimonial con la funcionaria Milagros Maylin a la que habría embarazado. Mientras las horas corren y nadie del gobierno de la Ciudad sale a desmentir el hecho, algunos medios independientes denuncian "blindaje mediático" para que no se hable del caso.





Larreta se separó de su mujer, Bárbara, y ahora este rumor alimenta los detalles y motivos de su separación.




Si bien es un hecho de la vida personal y privada de Horacio Rodríguez Larreta, en la política argentina todo se vale, y justo ahora, en pleno año electoral y cuando Larreta se perfila como un posible candidato para las presidenciales de 2023, ahora se corre el fuerte rumor de que su separación con su mujer se debe al embarazo accidental que involucra a una funcionaria pública.





La información fue publicada por los medios La derecha diario de filiación cambiemita y por Notienred. Ambos sitios mencionan que el nombre de la mujer con la que Larreta tuvo un affaire es Milagros Maylin, quien ejerció como Subsecretaria de Integración Social y Urbana (OPISU) durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Lo que inquieta es que pese a que la noticia se viralizó en redes sociales, ningún medio nacional, ni siquiera los medios identificados con el oficialismo, han hablado sobre el tema, por lo que han surgido denuncias en redes sociales respecto a que Larreta utiliza su poder político para tapar el embarazo de una supuesta amante.





En la actualidad, el portal del Gobierno de la Ciudad ubica a Maylin dentro de la Dirección General de Nuevos Estándares y Tecnología. Se trata de un sector del Gobierno de Larreta que “tiene como objetivo organizar y coordinar con todas las dependencias del Poder Ejecutivo”, según la web de la Ciudad.





Sin intenciones de poner a esta mujer en el foco de las noticias, preocupa a muchos dentro del PRO el manejo de Larreta de la situación. Usando los recursos del Estado y de su partido, blindó totalmente a Maylin de los medios, y le habría hecho cerrar y poner con candado sus cuentas de redes sociales.





Lo cierto, es que la cuenta de Twitter de Maylin (@milimaylin) fue eliminada, su cuenta de Instagram purgada de seguidores y luego puesta con candado, y la única cuenta activa que quedó es la de LinkedIn, donde actualmente figura sin trabajo.





Por su parte, La Derecha Diario agregó que medios como C5N o Página 12 tuvieron acceso a esta información y decidieron no publicarla por pedido del equipo de Larreta. “Se desconoce si a cambio se les ofreció pauta oficial del gobierno porteño, favores políticos, entre otras cosas”, completa.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades