11 de febrero de 2021
Nadia Podoroska no pudo extender su camino y se despidió del primer Grand Slam de la temporada. La argentina, que había comenzado a desandar su ilusión con la victoria en sets corridos frente a la estadounidense Christina McHale, sucumbió ante la jerarquía de la croata Donna Vekic y perdió por 6-2 y 6-2 en el marco de la segunda ronda del Abierto de Australia.
La rosarina, que se encuentra en la 45° posición del ranking de la WTA, padeció la falta de precisión con su servicio y no logró contener la potencia de la europea, que completó 21 tiros ganadores durante el partido y aprovechó seis de las ocho oportunidades de quiebre que tuvo. Aunque no consiguió avanzar de fase, la Peque completó su mejor actuación en el certamen australiano, donde hizo su debut en el cuadro principal.

Podoroska, que el último miércoles cumplió 24 años y que durante la pasada semana había alcanzado los cuartos de final en el torneo de Yarra Valley Classic, también fue derrotada en la modalidad de dobles en la primera instancia de la competencia. En pareja con la rumana Irina Begú, cayó contra la dupla conformada por la croata Darija Jurak y la serbia Nina Stojanovic por 6-0, 5-7 y 6-2.
Vekic, por su parte, se enfrentará en la tercera fase del Australian Open con la estonia Kaia Kanepi, que protagonizó una de las sorpresas de la jornada al derrotar a la estadounidense Sofia Kenin por 6-3 y 6-2. La croata, que se ubica en el 33° lugar del escalafón internacional y empezó el torneo como 28° preclasificada, había debutado con un triunfo ante la china Yafan Wang por 6-4, 3-6 y 6-4.

En cuanto al resto de los argentinos, Diego Schwartzman mantiene sus ilusiones en singles. El número nueve del mundo, que en sus primeras presentaciones venció al sueco Elias Ymer y al francés Alexandre Müller, se medirá en la tercera ronda del certamen con el ruso Aslán Karatsev, quien ingresó al main draw tras haber superado la qualy y viene de imponerse sobre el bielorruso Yegor Guerásimov por 6-0, 6-1 y 6-0.
Además, el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers fueron sorprendidos por los estadounidenses Nicholas Monroe y Frances Tiafoe y perdieron por 7-5 y 6-4 en la primera ronda del dobles masculino en la cancha número 16 del complejo Melbourne Park. En consecuencia, los norteamericanos avanzaron de ronda y jugarán ante los canadienses Denis Shapovalov y Vasek Pospisil.