1 de marzo de 2021

. Suba de precios: Marzo llega con aumentos en los servicios


A partir de este lunes, comienzan a aplicarse los aumentos de distintos servicios, como subtes, premetros, prepagas, VTV, estacionamientos y colegios privados. Asimismo, este fin de semana entró en vigencia el aumento de un 19,3% en la tarifa de los taxis, la primera suba de las dos previstas hasta el mes de abril, cuando el total del incremento llegue a un 42,6%.  





Desde hoy, el servicio del subte sube un 21,4%. El viaje pasa a costar de $21 a $25,50. Entre los meses de abril y mayo se aplicará un nuevo aumento de 17,6%, hasta llegar a los $30. En total acumulará un incremento del 42,8% en relación con el valor actual. Cabe mencionar que se mantendrán los beneficios de descuentos cuantos más viajes se realicen en el mes, es decir, el descuento es del 20% para quienes realicen hasta 20 viajes, del 30% para los que completen más de 30 y del 40% para quienes lo hagan más de 40 veces por mes. En tanto, el premetro aumenta de $7,50 a $10,70, representando una suba del 42,7%. 





Desde hoy, el viaje en subte cuesta $25,50.




En la Ciudad de Buenos Aires, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) sube un 45%. Para los autos pasa desde los $1.838 actuales a $2.665, desde hoy. Y para las motos, sube de $691 a $1002. En cuanto al estacionamiento por parquímetros, el incremento será del 100%, al subir de $15 a $30.  





Por otra parte, los colegios privados aumentan un 15% en la provincia de Buenos Aires, y un 25% en la CABA, tanto en las matrículas como en las cuotas. Para la medicina prepaga, el Gobierno autorizó un aumento en las cuotas del 3,5%. En cuanto a la indumentaria, calzado y marroquinería, se prevén nuevas subas debido a la presión sobre la oferta que provoca el inicio de las clases, las mayores actividades autorizadas y el cambio de temporada. 





El Gobierno autorizó un aumento del 3,5% en las cuotas de la medicina prepaga.




Los últimos ajustes en combustibles estuvieron motivados por las subas en los precios del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y de maíz, y del biodiesel, que autorizó la Secretaría de Energía. Debido a que los biocombustibles volverán a incrementarse este mes, abril y mayo, esas subas se trasladarán a los valores del surtidor durante esos tres meses. Se prevé que el próximo aumento será del orden del 2,6% para la nafta y del 2,1% para el gasoil. 


Subscribite para recibir todas nuestras novedades