12 de marzo de 2021

. River venció a Boca en el Superclásico de Reserva con el gol de un extranjero que sigue Gallardo


La atención de la quinta fecha de la Copa de la Liga de Reserva se centró en el Superclásico que protagonizaron Boca y River. En una de las canchas del Centro de Entrenamiento que posee el Xeneize en Ezeiza, el elenco de Núñez celebró en condición de visitante y se impuso 1-0 gracias al gol convertido por Flabian Londoño Bedoya en el complemento. De esta manera, el Millonario se adueñó de los tres puntos en la antesala al compromiso que disputarán ambos equipos en Primera, donde se enfrentarán este domingo, a partir de las 18, en la Bombonera.





El encuentro mantenía un desarrollo parejo y ninguno de los dos conjuntos lograba apropiarse del control del partido durante un período prolongado. Sin embargo, la balanza se desequilibró en favor de la visita cuando transcurrían los 16 minutos de la segunda etapa: Benjamín Rollheiser, quien comenzó a gozar de continuidad en la máxima categoría, capturó el balón en el sector izquierdo, alzó la cabeza y envió un centro hacia el segundo palo que, tras una defectuosa salida del arquero Agustín Lastra, cayó en Londoño Bedoya, que conectó de cabeza y marcó el único tanto de la jornada.






https://twitter.com/SC_ESPN/status/1370365851992473600




El delantero colombiano, de 20 años, es una de las principales apariciones del torneo de Reserva, donde acumula tres conquistas en cinco presentaciones. Antes de anotarle al cuadro de La Ribera, había festejado ante Platense y Argentinos Juniors. Por lo tanto, comenzó a ingresar en la órbita del cuerpo técnico de Primera que encabeza Marcelo Gallardo, quien el pasado viernes presenció en el River Camp el triunfo sobre el Bicho. El nacido en Ebéjico, una ciudad ubicada a 42 kilómetros de Medellín, ya es comparado con su compatriota Radamel Falcao, quien debutó como profesional en River y grabó su huella en el club.






https://twitter.com/SC_ESPN/status/1370372999614988295




El triunfo le permite a River continuar invicto en el certamen (cuatro victorias y un empate) y se ubica en la cima de la tabla de posiciones de la Zona A, con 13 puntos. La formación del equipo de Juan José Borrelli, que contó con la presencia de algunos futbolistas con minutos en Primera, estuvo compuesta por Franco Petroli, Leandro Peña, Felipe Salomoni, Franco Camargo, Nahuel Casasola; Tomás Lecanda, Rollheiser, Santiago Simón; Londoño Bedoya, Lucas Beltrán y Tomás Castro Ponce.





Boca, por su parte, continúa con 10 puntos y fue superado en lo más alto de la Zona B por Independiente, que derrotó 4-2 a Sarmiento de Junín. El local, que no tuvo a Sebastián Battaglia (dio positivo por coronavirus) y fue dirigido por Juan Krupoviesa, formó con Lastra; Eros Mancuso, Isaac Monti, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Ramiro Vega; Franco Cáceres; Juan Pablo Cabaña y Luis Vázquez.





Los resultados de la quinta fecha del torneo de Reserva





Viernes 12 de marzo





Aldosivi 8 (Di Yorio -3-, Torres -2-, Ramírez Kloster, Pérez y Oliveri) – Central Córdoba 0
Árbitro: Adrián Nuñez Rodriguez





Unión 3 (Gioria, Peralta y Roldán) – Gimnasia 1 (Ramírez)
Árbitro: Ramiro Maglio





Huracán 2 (Maidana y Abraham) – Lanús 0
Árbitro: Martín Morenza





Platense 3 (Messidoro -3-) – Racing 0
Árbitro: Ezequiel Noguera





Talleres 2 (Rodríguez y Mamani) – Vélez 2 (Pellegrino y Versaci)
Árbitro: Brian Rodríguez





Defensa y Justicia 2 (Luayza y Schamine) – Newell’s 1 (Balzi)
Árbitro: Juan Robledo





Estudiantes 1 (Obregón) – Colón 1 (Arcando)
Árbitro: Gonzalo Creimerman





Boca 0 – River 1 (Londoño Bedoya)
Árbitro: Nicolás Kresta





Banfield 2 (Cruz y Ovejero) – San Lorenzo 1 (Sequeira)
Árbitro: Catrian Perealta





Rosario Central 4 (Russo -2-, Amud y Ferreyra) – Arsenal 0
Árbitro: Julián Jerez





Atlético Tucumán 2 (Romero y Ávila) – Patronato 2 (Sosa y Comas)
Árbitro: Juan Manuel Díaz





Independiente 4 (Landaburu, García, Zarza y Medina) – Sarmiento 2 (Liuzzi y Gho)
Árbitro: Maximiliano López Monti





17.10 Argentinos – Godoy Cruz
Árbitro: Diego Torres


Subscribite para recibir todas nuestras novedades