18 de marzo de 2021

. La reacción del Mono Burgos cuando un banner le cayó encima en su presentación en Newells"


Germán Burgos comenzó a desandar el camino en su primera aventura como entrenador. Luego de desempeñarse como ayudante de campo de Diego Simeone durante nueve años, donde compartieron experiencias en Catania, Racing y Atlético Madrid, el Mono decidió concluir el ciclo en agosto pasado para iniciar su propia carrera como técnico principal. El ex arquero halló su primera oportunidad en Newell"s, que anunció su contratación el pasado domingo, pero tuvo un imponderable durante su presentación oficial.





El oriundo de Mar del Plata, de 51 años, estaba por responder una de las preguntas de la conferencia de prensa cuando el viento que azotó a Rosario derribó el banner que se encontraba a su espalda y lo golpeó en la cabeza. Sin embargo, el impacto fue suave y la reacción del antiguo integrante de la Selección Argentina desató las risas de los presentes. “Tranquilos no me va a pasar nada. Es lo mismo que los mosquitos. ¿Me repetís la pregunta por favor?”, expresó de inmediato.






https://twitter.com/SC_ESPN/status/1372576749410729989




El primer desafío del nuevo estratega de la Lepra será este viernes, a partir de las 19, ante Unión de Santa Fe en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. “Tenemos que tomar cada partido como si fuesen finales. Todo lo que ha hecho esta institución durante su historia tiene posicionamientos mentales y físicos. Hoy el equipo debe demostrar que puede ganar. Acá vengo a jugar todas finales”, manifestó el surgido de la cantera de Ferro.





Y añadió: “Los partidos no pueden ser un entrenamiento con camisetas. Tenemos que romper con esa idea. Uno tiene que valerse por sí mismo. Todos lo que tengan el escudo de esta institución van a poder tener la oportunidad. Todos somos Newell’s. La recepción del plantel fue muy buena. Estoy feliz de haber vuelto al país. Esas sensaciones se van trasladando de una persona a otra. Es como la valentía que se contagia más rápida que el miedo”.





El primer compromiso de Germán Burgos como técnico de Newell"s será este viernes ante Unión de Santa Fe por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Twitter Newell"s):




En consonancia, el ex guardameta de River, Mallorca y el Colchonero destacó las instalaciones que posee la entidad rosarina. El predio que tiene Newells es Europa. Tiene instalaciones increíbles y jugadores de muchísima experiencia. Por lo futbolístico, entiendo que Newell’s estaba muy largo y ancho el equipo. Había que trabajar rápidamente y adaptar un sistema táctico que pueda competir. Soy un apasionado de la táctica y estrategia y quiero corregir las cosas que no me gustaron”, remarcó.





Newell"s aún no ganó ningún partido en la actual edición del torneo de Primera División, donde acumula cuatro derrotas (0-1 con Vélez, 0-1 con Boca, 1-2 con Independiente y 0-4 con Defensa y Justicia) y un empate (2-2 ante Talleres de Córdoba). Hasta el momento, se ubica en la penúltima posición de la Zona B, con solo un punto y se encuentra a nueve unidades de Lanús, que sería el último conjunto en clasificarse a la siguiente ronda del certamen.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades