18 de marzo de 2021

. Máximo Kirchner a la presidencia del PJ bonaerense: todos los nombres de la lista


El PJ Bonaerense oficializó la lista de unidad que utilizará para la renovación de autoridades. Se trata de una nómina que tendrá al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como presidente partidario. Estará acompañado por intendentes, ministros de los gabinetes nacional y provincial, sindicalistas y dirigentes de La Cámpora.





El diputado encabeza la lista de unidad del partido justicialista




"Es una propuesta de consenso, resultado de la unidad de los distintos sectores del peronismo bonaerense", sostuvieron desde el partido y además agregaron que se trata de una lista que "expresa también un marco de pluralidad al incluir representación de las distintas corrientes del movimiento popular, los intendentes del Conurbano y el interior provincial, la juventud, el movimiento obrero y referentes territoriales".





La nueva nómina se encamina a la proclamación fijada para el 2 de mayo, es considerada paritaria porque "el género se aborda como en forma transversal, con participación igualitaria de candidatas mujeres y representación de las diversidades en los distintos ámbitos de representación".





Los pesos pesados





Entre los nombres más destacados se puede hacer referencia a Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat). A esto se le pueden sumar Teresa García, y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.





En la Tercera Sección electoral aparece Martín Insaurralde, Fernando Espinoza -intendentes de Lomas de Zamora y la Matanza, respectivamente-, Dulce Granados, Mariano Cascallares y Marisa Fassi, de Almirante Brown y Cañuelas.





En tanto en la primera sección se destaca los intendentes Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariel Fernández (Moreno) y Juan Zabaleta (Hurligham), además del ministro Katopodis y Santiago Révora.









La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza; Karina Menéndez (Merlo), Juliana Di Tulio y Liliana Schwint, son las principales figuras de la rama femenina. Mientras que si hay que hablar de la rama sindical, es posible hacer referecnia a Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat y Walter Correa.





Por último y para completar este cuadro de unidad es importante hacer referencia a la rama "joven" con Ayelén López, Macarena Kunkel, Amira Curi, María Marta Guerra y Tomás Bozzano como nombres destacados.





Cabe destacar que en este proceso, el PJ Bonaerense debe elegir cuatro consejeros titulares y dos suplentes por cada una de las ocho secciones electorales.





La lista al detalle





Fernando Gray pidió vía judicial que se respeten los mandatos y no integra la lista




Por la cuarta sección electoral se destaca Walter Torchio, María Celia Gianini, Alberto Conocciari, Sol Fernández, Germán Lago y Pablo Zurro. En la quinta figuran los nombres de Fernanda Raverta, Juan Pablo De Jesús, Gustavo Barrera, Andrea Cáceres, Jorge Paredi y Marcela Basualdo.





En la seta sección electoral está Alejandro Di Chiara, Alejandro Acerbo, Ayelén Durán, Marcelo Santillán, Néstor Álvarez y Marisol Merkel, y por la Séptima fueron anotados Juan Carlos Gasparini, Hernán Ralinqueo, Laura Aloisi, Guillermo Santellán, Agustina Rubio y María Manzini.





A esto hay que sumarle los nombres de la octava sección electoral que comprende la zona de La Plata y allí los nombres de los consejeros son Florencia Saintout, Julio Alak, Victoria Tolosa Paz, Andrés Larroque, Gabriel Bruera y Nancy Beatriz Riquelme.





Alberto Samid es el único que se subió al ring y presentó su propia lista




Gray se quedó solo





El jefe comunal de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, es el gran ausente de la lista. Se mantuvo alejado del armado y solicitó vía judicial que se respeten los mandatos vigentes que va a vencer recién el 17 de diciembre de este año.





Hay que destacar que la lista Máximo Kirchner va a ganar con seguridad la elección al presentarse como una lista de unidad, aunque no será la única. El empresario de la carne Alberto Samid encabeza otra propuesta que deberá ser aprobada ahora por la Junta Electoral partidaria.






Subscribite para recibir todas nuestras novedades