22 de marzo de 2021

. Pasos fronterizos: Se evalúan nuevas restricciones


En medio del avance de la pandemia de coronavirus en nuestro país, ante la preocupación por la aparición de nuevas variantes del virus y frente a la escasez de vacunas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reúne con sus pares de Transporte, Mario Meoni, del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, de Seguridad Sabina Frederic y los gobernadores de las provincias con pasos fronterizos para analizar nuevas restricciones. Se evalúan medidas adicionales ante la posibilidad de la llegada al país de una segunda ola de la enfermedad.  





Las nuevas restricciones tienen que ver con las ya anunciadas a los vuelos al exterior, que se prevé que en los próximos días se publique un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las mismas. Podría intensificarse los controles a camiones en los pasos fronterizos, y crearse un certificado sanitario de libre tránsito.  





Podrían intensificarse los controles a camiones en los pasos fronterizos, y crearse un certificado sanitario de libre tránsito.




Días atrás, Vizzotti también se reunió con sus pares en un encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) y sostuvo que “la segunda ola es inevitable” y que el objetivo es “minimizar la mortalidad”. En aquella reunión los funcionarios coincidieron en la necesidad de desalentar los viajes al exterior y de reforzar los controles en los pasos fronterizos. Asimismo, cabe recordar que las fronteras para extranjeros permanecen cerradas desde el pasado 24 de diciembre. Para salir del país hay que hacer una declaración jurada y se mantiene vigente la necesidad de tener un PCR negativo desde 72 horas antes de tomar un vuelo desde o hacia la Argentina. 





La semana pasada, el presidente Alberto Fernández evaluó junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y los mandatarios provinciales, la situación sanitaria en la Argentina luego de la detección de las peligrosas variantes del coronavirus, como la cepa de Manaos en la provincia de Córdoba. Allí estudiaron la posibilidad de implementar el pago obligatorio de test PCR para todos los argentinos que vuelvan del exterior, como así también que se hicieran cargo del alojamiento para realizar la cuarentena de forma obligatoria.  


Subscribite para recibir todas nuestras novedades