25 de marzo de 2021

. Polémica en Miami: un tenista discutió con el umpire y denunció al presidente de la ATP


En un calendario sujeto a las modificaciones que impone la pandemia del coronavirus, el primer Masters 1.000 de la temporada se lleva a cabo en Miami. Sin embargo, el certamen no comenzó de la manera esperada por los organizadores y, en especial, por las autoridades del tenis masculino. Vasek Pospisil fue el protagonista de un escándalo en el primer día de actividad del cuadro principal, donde cayó 6-3, 4-6 y 6-3 ante el estadounidense Mackenzie McDonald, y descargó su ira contra el presidente de la ATP.





La polémica comenzó en el ocaso del primer set, cuando el canadiense se encontraba en desventaja por 3-5 y 15-40 con su servicio. El número 67 del ranking mundial tuvo un ataque de furia y el umpire Arnaud Gabas decidió penalizarlo con un punto en contra por exceso verbal. Con anterioridad, el tenista había recibido una advertencia por otro episodio controversial: destruyó su raqueta contra el suelo después de impactar una pelota que concluyó fuera de los límites de la cancha.





El canadiense Vasek Pospisil cayó por 6-3. 4-6 y 6-3 ante el estadounidense Mackenzie McDonald en el marco de la primera ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Miami.




Luego de perder el primer parcial por el castigo recibido, Pospisil realizó un descargo que tuvo como destinatario al italiano Andrea Gaudenzi, máximo directivo de la ATP, el organismo que gestiona al tenis masculino. “¿Qué es lo que está pasando acá? Ayer, durante una hora y media, el presidente de la ATP estuvo gritándome en una reunión de jugadores por intentar unir a los tenistas. Durante una hora y media. ¡El líder de la ATP! Saquen de aquí a ese imbécil”, expresó.





“Ya es suficiente. Si necesitás decirle algo (al presidente de la ATP), hacelo fuera de la cancha, por favor”, le dijo el juez principal en un intento por calmarlo y darle continuidad al partido. No obstante, el nacido en Vernon, de 30 años y que alcanzó los cuartos de final de Wimbledon en 2015, hizo caso omiso a la petición del árbitro y prosiguió con su monólogo. “¿Por qué estoy apoyando esta m...? Si querés, descalificame. Estaré encantado de ir a juicio con esta organización”, esbozó.






https://twitter.com/VasekPospisil/status/1374926365783379971





https://twitter.com/VasekPospisil/status/1374926366576144386




Después del compromiso, Pospisil se pronunció a través de sus redes sociales para demostrar su arrepentimiento: “Quiero disculparme sinceramente por mi comportamiento en la cancha en Miami. Le falté el respeto al deporte que amo y lo lamento profundamente. En una suerte de explicación, me sentó muy nervioso durante una reunión que hubo anoche entre jugadores y dirigentes de la ATP, y subestimé el precio que esas emociones tuvieron sobre mí hasta que entré a la cancha. Nuevamente, lamento mi conducta en la cancha y el lenguaje que usé”.





El deportista, que supo ubicarse en la 25° posición del escalafón internacional, fue uno de los principales impulsores de la creación de la nueva Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA), que se lanzó durante el 2020 y cuenta con el serbio Novak Djokovic (1°) como cara visible. La entidad tiene como finalidad brindarle más respaldo a los jugadores, a pesar del espacio que poseen en la ATP. Los medios canadienses informan que Pospisil fue atacado en una reciente reunión por dirigentes del órgano rector, quienes lo calificaron de "ignorante" y "maleducado".


Subscribite para recibir todas nuestras novedades