6 de abril de 2021

. CFK presenta un recurso de queja para que la causa de espionaje continue en Lomas de Zamora


La vicepresidenta Cristina Kirchner presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que la causa que investiga un presunto espionaje ilegal del macrismo siga bajo la órbita de la justicia federal de Lomas de Zamora y no pasen a Comodoro Py.





A través de un recurso de queja directo, Carlos Beraldi (abogado de Cristina Kirchner) pidió que se revea el fallo de la sala IV de la Cámara Federal de Casación que dejó firme la decisión del pase de las causas por espionaje ilegal.




A través de un recurso de queja directo presentado en su rol de querellante por su abogado, Carlos Beraldi, ante el máximo tribunal del país, y argumentó: "Resulta imprescindible que la Corte Suprema de la Justicia de la Nación intervenga en el caso y, de forma inmediata, emita una resolución que garantice el enjuiciamiento y la sanción de las maniobras delictivas denunciadas ante los Tribunales que por ley resultan competentes".





Beraldi pidió que se revea el fallo de la sala IV de la Cámara Federal de Casación que dejó firme la decisión del pase de las causas por espionaje ilegal en la que están procesados los extitulares de la AFI en el macrismo Gustavo Arribas y Silvia Majdalani del juzgado federal 2 de Lomas de Zamora a los tribunales de Retiro. "Se ha efectuado una indebida interpretación de las normas reglamentarias de la garantía del juez natural", indicó el letrado.





Por último, advirtió: "La decisión adoptada puede determinar el entorpecimiento de una investigación de una gravedad institucional inédita, con el consecuente riesgo de que hechos que socaban la vigencia misma del sistema democrático puedan quedar en la impunidad".


Subscribite para recibir todas nuestras novedades