12 de abril de 2021
El Gobierno Nacional extendió el programa de Precios Cuidados hasta el próximo 12 de julio con la incorporación de nuevos productos y un incremento promedio del 4,8% en los valores de los que ya estaban incluidos en el esquema.

De esta manera, la canasta de los productos representativos del consumo masivo local pasará a contener 670 referencias con la incorporación, para este segundo trimestre, de nuevos artículos como ser una máscara protectora de plástico para el cuidado esencial en el contexto actual de pandemia.
A este nuevo artículo también se le suman otros para el cuidado contra el COVID-19 como alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes, los cuales ya se encontraban incluidos, de acuerdo al diseño trimestral realizado por la Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo.
También se incorporan variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas. Ante esto, el programa queda con un total de 670 productos que se comercializan a nivel nacional en todas las sucursales de las principales cadenas de supermercados.
La Secretaría que conduce Paula Español destacó que, desde el relanzamiento realizado a partir de enero de este año, el programa aumentó más del 65% la cantidad de referencias y cuenta con más del doble de productos de los que tenía a comienzos del 2020. En tanto, según relevamientos de oficinas nacionales y provinciales, el programa cuenta con un nivel de cumplimiento del abastecimiento en góndolas de los productos incluidos en la canasta superior al 80% y un 99,9% en el caso de precios acordados.