21 de abril de 2021
La Copa Libertadores desarrolla la primera de sus seis semanas de actividad ininterrumpida y en el segundo día de acción saltaron a la cancha algunos de los representantes argentinos que forman parte de la competencia. Además de la victoria de Boca sobre The Strongest en Bolivia, Racing empató 1-1 con Rentistas de Uruguay en Montevideo por el Grupo E, que completan San Pablo de Brasil y Sporting Cristal de Perú. Por otro lado, Defensa y Justicia también salió del país e igualó 1-1 con Independiente del Valle en Ecuador por el Grupo A, que concluyen Palmeiras de Brasil y Universitario de Perú.

Rentistas 1-1 Racing
Racing, que llegaba tras perder 2-1 ante Arsenal por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, comenzó con dudas su aventura en el Grupo E de la Libertadores y rescató un punto en el Estadio Centenario, de Montevideo. El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi ratificó sus inconvenientes en las diferentes facetas del juego, careció de una estrategia definida y empató 1-1 ante Rentistas de Uruguay, que desembarcaba luego de ser derrotado por Nacional en la final del campeonato charrúa.
En el ocaso de la primera etapa, a los 42", Salomón Rodríguez fue el receptor de un pase en profundidad en el interior izquierdo del área, se arrojó al césped para definir de zurda y anotar el 1-0. De esta manera, el conjunto del barrio de Cerrito se ilusionaba con dar una sorpresa y brindarle una satisfacción a su nuevo entrenador, Martín Varini, quien solo tiene 29 años. Sin embargo, la Academia no claudicó sus intentos, a pesar de estar en inferioridad numérica por la expulsión de Leonardo Sigali por doble amonestación.
Mientras la desesperación predominaba y la imaginación escaseaba, el cuadro de Avellaneda consiguió una agónica igualdad. A los 44", Maximiliano Lovera ejecutó un córner desde el sector derecho y localizó en el corazón del área al juvenil Juan José Cáceres, quien se elevó en las alturas y conectó de cabeza para decretar el 1-1. Aunque Racing insistió hasta el epílogo del partido para adueñarse del triunfo, sus últimas expediciones no brindaron frutos.
Formaciones
Rentistas: Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Guillermo Fratta, Joaquín Sosa (ST 20" Martín González), Lucas Morales; Franco Pérez (ST 26" Emiliano Villar), Ramiro Cristóbal (ST 33" Jim Morrison Varela), Francisco Duarte, Agustín Acosta; Facundo Peraza (ST 33" Mario García) y Salomón Rodríguez (ST 26" Jonathan Urretaviscaya). DT: Pablo Varini.
Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo (ST Maximiliano Lovera), Eugenio Mena; Leonel Miranda, Kevin Gutiérrez (ST 18" Fabricio Domínguez), Matías Rojas (ST 18" Iván Maggi); Tomás Chancalay (ST 32" Héctor Fértoli) y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.
Goles: PT 42" Salomón Rodríguez (REN). ST 44" Juan José Cáceres (RAC).
Amonestados: PT 25" Andrés Rodales (REN), 26" Leonardo Sigali (RAC) y 39" Enzo Copetti (RAC). ST 27" Ramiro Cristóbal (REN) y 37" Leonardo Sigali (RAC).
Incidencias: ST 37" Leonardo Sigali fue expulsado por doble amarilla (RAC).
Estadio: Centenario (Montevideo).
Árbitro: Carlos Benítez (Paraguay).

Independiente del Valle 1-1 Defensa y Justicia
En el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Defensa y Justicia empató 1-1 con Independiente del Valle en el marco de la primera fecha del Grupo A de la Libertadores. El elenco dirigido por Sebastián Beccacece, que solo unos días atrás se había proclamado campeón de la Recopa Sudamericana al derrotar por penales a Palmeiras de Brasil, consiguió inaugurar el resultado de manera prematura, pero no pudo resguardar la diferencia y se marchó con un punto auspicioso de cara al futuro.
En primera instancia, cuando transcurrían los siete minutos del primer tiempo, el conjunto de Florencio Varela se puso en ventaja por intermedio de Carlos Rotondi, quien recuperó el balón, comandó una réplica desde su propio campo, se aventuró hacia el arco y definió cruzado ante la salida de Moisés Ramírez para establecer el 1-0. Sin embargo, el equipo ecuatoriano decretó la igualdad en el mismo período. A los 28", José Hurtado lanzó un centro desde la derecha y Cristian Ortiz conectó de cabeza para firmar el empate.
Formaciones
Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Richard Schunke, Luis Segovia (PT 29" Jacob Murillo), Wiliam Pacho; José Hurtado (ST 32" Jhoanner Chávez); Bryan García (ST 14" Pedro Vite), Cristian Pellerano, Fernando Guerrero (ST 32" Jhon Sánchez); Lorenzo Faravelli; Nicolás Previtali; Brian Montenegro (ST 32" Joffre Escobar) y Cristian Ortiz. DT: Renato Paiva.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Adonis Frias, Nahuel Gallardo (ST 10" Emanuel Brítez); Ciro Rius (ST 25" Francisco Pizzini), Nicolás Tripichio, Lautaro Escalante (ST 31" Raúl Loaiza), Carlos Rotondi (ST 31" José González); Miguel Merentiel (ST 25" Tomás Ortiz). DT: Sebastián Beccacece.
Goles: PT 7" Carlos Rotondi (DYJ) y 28" Cristian Ortiz (IDV).
Amonestados: ST 5" Bryan García (IDV), 11" Lautaro Escalante (DYJ) y 43" Cristian Pellerano (IDV).
Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito).
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).