28 de abril de 2021

. Independiente se repuso y derrotó 3-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana


En el estadio Libertadores de América, Independiente brindó una prueba de carácter y derrotó 3-1 a Montevideo City Torque en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. El elenco de Avellaneda, que había debutado en el certamen continental con el triunfo 3-1 sobre Guabirá de Bolivia en condición de visitante, no gozó de buen juego, pero obtuvo una serie de réditos de su pasaje favorable, revirtió el resultado y se apropió de una victoria que lo consolida como líder de la zona. Mientras que el conjunto uruguayo, que había iniciado su expedición en la competencia con el empate 1-1 frente a Bahía de Brasil, quedó lejos de la cima.





El cuadro dirigido por Julio César Falcioni, que regresó al banco tras haber superado el coronavirus, se adueñó de la iniciativa y gestionó el porcentaje mayoritario de la posesión desde el amanecer del compromiso. Aunque consiguió avanzar sin oposición en los primeros metros del campo, careció de imaginación para derribar la resistencia defensiva de la visita y profundizar en el sector ofensivo. En consecuencia, padeció la falta de desequilibrio en ataque, sus aproximaciones solo culminaron en insinuaciones y no pudo abastecer a Silvio Romero durante el primer tiempo.





Independiente había debutado en la Copa Sudamericana con el triunfo 3-1 sobre Guabirá de Bolivia. Mientras que Montevideo City Torque había empatado 1-1 con Bahía de Brasil.




En contrapartida, el equipo que es propiedad del City Football Group (posee más de una decena de clubes alrededor del planeta y el más relevante es Manchester City) adoptó una postura conservadora y no sufrió mayores sobresaltos en la etapa inicial. Además, explotó los espacios que le otorgó Independiente cuando se aventuró hacia el ataque y desarrolló contragolpes que le permitieron coquetear con la inauguración del resultado en dos oportunidades: un remate de Marcelo Allende y otro de Santiago Rodríguez que fueron contenidos por el arquero Sebastián Sosa.





El Rojo, que arribaba tras empatar sin goles ante Unión de Santa Fe por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional, no consiguió solucionar sus inconvenientes en la gestación del juego, pero se las ingenió para transmitir peligro antes de la finalización de la primera parte. Por un lado, cuando transcurrían los 35 minutos, Gastón Togni exigió a Cristopher Fiermarín con un tiro libre. Más tarde, a los 40’, Andrés Roa ensayó un tiro desde media distancia que fue detenido con facilidad por el guardameta de la escuadra uruguaya.






https://youtu.be/jBrmrQmS3qQ




El panorama del cotejo no se modificó en el inicio del complemento y el Celeste, que ascendió a la Primera División del fútbol uruguayo en noviembre de 2017, abrió el marcador. A los 4’, Allende efectuó un control orientado en las inmediaciones de la medialuna y lanzó un pase bombeado en dirección del argentino Gustavo Del Prete, quien se filtró por el interior derecho del área y definió al primer palo para anotar el 1-0. Por lo tanto, el surgido de la cantera de Cipolletti convirtió su 22° gol en su 58° encuentro con la institución.





En desventaja en la historia, Independiente redobló sus esfuerzos y, con más ímpetu que buen juego, logró restablecer el empate en una acción fortuita. A los 18’, Fiermarin entregó un pase defectuoso en una salida desde su valla y le obsequió el balón a Roa, quien avanzó por el callejón derecho y envió un centro raso a la puerta del área que se transformó en una asistencia para Silvio Romero, quien demostró su jerarquía en los últimos metros del terreno: remató de primera y colocó la pelota contra el poste izquierdo para firmar el 1-1, que incrementó el dramatismo del duelo.





El Rojo se consolidó como único líder del Grupo B del certamen continental, con seis puntos, y buscará extender su racha el martes 4 de mayo frente a Bahía en condición de visitante.




La igualdad propició que Independiente adquiriera una cuota de serenidad y consolidara su dominio territorial. En este escenario, sometió a City Torque y contó con mayor presencia ofensiva a partir del ingreso de Jonathan Herrera, que se erigió como héroe. A los 26’, Lucas Rodríguez capturó un rebote tras un córner y disparó desde media distancia, pero el tiro recaló en la posición del ex San Lorenzo, que se encontraba en soledad en el corazón del área y esperó que Fiermarin se arrojara hacia su lado derecho para empujar el balón al fondo de la red y celebrar el 2-1.





El ocaso empezaba a vislumbrarse en el horizonte, pero Independiente no claudicó sus expediciones y sentenció el enfrentamiento, cuando los comandados por el argentino Pablo Marini conservaban la ilusión de recuperar la paridad en una de las últimas ocasiones del juego. A los 46’, el ingresado Alan Velasco se encargó de un córner desde el sector derecho y Diego Arismendi intentó realizar un despeje, pero el balón se desvió en la cabeza de su compañero Matías Cóccaro, que sufrió la mala fortuna y marcó el 3-1 en contra de su arco.





De esta manera, Independiente cosechó su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones en la Sudamericana y permanece como el único puntero del Grupo B, con seis puntos. Ahora, centra su atención en el choque que protagonizará con Atlético Tucumán el domingo 2 de mayo, a partir de las 12.10, por la duodécima jornada de la Copa de la Liga. City Torque, por su parte, se ubica tercero en la zona del toreo continental, con una unidad, y buscará reponerse cuando el miércoles 5/5 reciba en Uruguay a Guabirá por la tercera fecha de la competencia.





Formaciones





Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Javier Ostachuk, Ayrton Costa (ST 13’ Jonathan Herrera), Gastón Togni (ST Lucas Rodríguez); Domingo Blanco, Lucas Romero; Andrés Roa (ST 39’ Thomas Ortega), Silvio Romero (ST 47’ Juan Di Lorenzo) y Sebastián Palacios (ST 39’ Alan Velasco). DT: Julio César Falcioni.





Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarín; Agustín Peña, Diego Arismendi, Yonathan Rak, José Álvarez; Franco Pizzichillo, Álvaro Brun, Darío Pereira (ST 23’ Lucas Rodríguez); Santiago Rodríguez (ST 25’ Sebastián Guerrero), Gustavo Del Prete (ST 25’ Matías Cóccaro) y Marcelo Allende (ST 16’ Joaquín Pereyra). DT: Pablo Marini.





Goles: ST 4’ Gustavo Del Prete (MCT), 18’ Silvio Romero (IND), 26’ Jonathan Herrera (IND) y Matías Cóccaro -en contra- (IND).





Amonestados: PT 18’ Sergio Barreto (IND), 35’ Marcelo Allende (MCT), 37’ Ayrton Costa (IND) y 42’ Álvaro Brun (MON). ST 19’ Gustavo Del Prete (MCT).





Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).





Árbitro: Kevin Ortega (Perú).


Subscribite para recibir todas nuestras novedades