5 de mayo de 2021

. Los dirigentes de Racing definen la salida de Juan Antonio Pizzi y ya asoma un reemplazante


Juan Antonio Pizzi no consigue despejar las incógnitas que entorpecen su camino y siembran dudas sobre su continuidad en Racing. La falta de funcionamiento colectivo del equipo y algunos resultados adversos establecen bajo la lupa al entrenador, que habría perdido la confianza de los directivos más importantes de la institución. En este escenario, las principales autoridades del club mantuvieron un cónclave en el Hotel Savoy y habrían resuelto concluir el ciclo del técnico si no cumple con los objetivos a corto plazo.





El presidente de la entidad, Víctor Blanco, habría expresado en los pasillos del Cilindro su disconformidad con la actuación de la Academia el pasado domingo en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El elenco de Avellaneda tenía la oportunidad de incrementar sus posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a raíz de la derrota de River ante Banfield, pero tuvo un opaco desempeño y perdió 1-0 frente a Central Córdoba.





Luego de la derrota ante Central Córdoba en Santiago del Estero, los directivos de Racing evalúan anticipar el desenlace del ciclo de Juan Antonio Pizzi.




La caída contra el Ferroviario ocasionó un tenso clima interno y los integrantes de la Comisión Directiva analizan la posibilidad de rescindir el contrato del estratega en caso de no conseguir el pasaje hacia la Fase Final del campeonato doméstico. En la última jornada de la ronda de grupos, Racing se enfrentará en condición de local con San Lorenzo el domingo 9 de mayo, a partir de las 14.30. En este escenario, está obligado a lograr un triunfo y aguardar a que lo favorezcan otros resultados.





Sin embargo, algunos dirigentes preferirían no aguardar hasta el próximo fin de semana y evalúan anticipar la salida del encargado de comandar a la selección de Chile a la conquista de la Copa América 2016. Por lo tanto, el futuro del oriundo de Santa Fe, de 52 años, también podría estar condicionado al desenlace del compromiso con San Pablo de Brasil, que se llevará a cabo este miércoles, desde las 19, en el estadio Juan Domingo Perón por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.





Antonio Mohamed, quien no dirige desde su salida de Rayados de Monterrey a finales de 2020, sería una de las opciones que analiza la Academia para reemplazar a Pizzi.




En la actualidad, Racing se ubica en la segunda posición de su zona en la competencia continental, donde empató de manera agónica con Rentistas de Uruguay (1-1) y se impuso sobre la hora contra Sporting Cristal de Perú (2-1). Una derrota contra el cuadro que dirige Hernán Crespo, que desembarca como líder del grupo, con puntaje perfecto, y con un invicto de nueve partidos, y una victoria de Rentistas sobre Sporting Cristal podría marginarlo de los puestos de acceso a los octavos de final.





Mientras algunos directivos pretenden respaldar a Pizzi y esperar hasta junio para adoptar una resolución definitiva, otras voces de peso dentro de la institución comienzan a estudiar variantes para reemplazarlo. La alternativa primaria que se vislumbraría en el horizonte para iniciar una nueva etapa sería Antonio Mohamed, quien posee un pasado con Independiente (entre octubre de 2010 y septiembre de 2011). Incluso, se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2010 con el Rojo.





El Turco, con pasado en Morelia, Jaguares de Chiapas, Huracán, Veracruz, Colón, Tijuana, América y Celta de Vigo, tuvo su última experiencia en Rayados de Monterrey, donde permaneció entre octubre de 2019 y noviembre de 2020. En su segunda etapa en la escuadra mexicana, donde antes había estado entre febrero de 2015 y mayo de 2018, conquistó dos títulos: la Liga MX 2019 y la Copa MX 2020. Además, perdió en el último minuto frente a Liverpool de Inglaterra en las semifinales del Mundial de Clubes 2019 y terminó tercero tras derrotar por penales a Al Hilal de Arabia Saudita.


Subscribite para recibir todas nuestras novedades