8 de mayo de 2021

. Más tarde PASO


El Gobierno y la oposición acordaron la postergación por un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las legislativas. De esta manera la posibilidad que se venía analizando en las últimas semanas se terminó de confirmar este viernes: la razón es tratar de evitar más circulación y contagios frente a la segunda ola de coronavirus.





Las PASO finalmente se celebrarán un mas tarde




De esta manera las PASO se van a realizar finalmente el 12 de septiembre y las legislativas el 14 de noviembre. Esas fueron las fechas acordadas en la reunión entre el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los jefes de los distintos bloques de la cámara baja.





Según el calendario electoral, las PASO estaba previstas para agosto y las generales para octubre. De esta manera, el retraso será por un mes. De Pedro hizo referencia al acuerdo: "Con los jefes de los distintos bloques del Congreso pudimos terminar de articular y acordar realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco de la pandemia que estamos viviendo".





En esa misma línea, detalló que junto a los representantes parlamentarios "se consensuó un proyecto de Ley para modificar el cronograma electoral, por lo que de esta forma la celebración de las PASO quedará programada para el 12 de septiembre, y las generales el 14 de noviembre".





Se busca evitar mucha circulación en medio de la segunda ola de coronavirus




El acuerdo se pudo concretar después de que el Gobierno haya aceptado postergar por "única vez" la elección, a partir de lo que había pedido Juntos por el Cambio.





Tras la reunión Massa destacó que el acuerdo y el consenso que demostraron las partes, mientras que el presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri, resaltó que la situación sanitaria "amerita" un acuerdo político entre todos los partidos que están presentes en el Congreso.










Subscribite para recibir todas nuestras novedades