27 de mayo de 2021
Como invitado del ciclo que conduce Jey Mammon todas las noches por la pantalla de América, “Los Mammones”, estuvo presente en el piso el hijo del recordado y amado ex líder de Soda Stereo, quien compartió emotivas y divertidas anécdotas sobre su papá. Benito Cerati comenzó revelando que a los 5 años grabó su primer disco en el patio de su casa, y que “hasta los 15, 16 años en todos los cumpleaños hacía shows en mi casa, y a los cinco mi viejo me regaló la máquina de ritmos, y compró una grabadora. Sin saberlo empecé a experimentar con canciones y él grabó todo. De hecho, se escucha de repente en el disquito: ‘papá para qué sirve este botón´”.

“Yo me sentía realmente un niño especial. Quizás era especial, no avancé y me quedé”, dijo irónico. Benito relató que durante su infancia pasaron “muchas cosas mágicas”, y que Gustavo Cerati siempre estuvo presente: “Yo quería ser como él. Quería ser él”. Remarcó que Gustavo no le enseñó música, pero fue un padre “súper presente”. “Por mucho tiempo fui bastante naif, hacía mi música y no me enteraba de lo que se comentaba, no solía tener contacto con el exterior. Era mi vida, mis amigos. Mi papá era mi papá, hacía muy buena música, pero yo separaba las cosas”.
Por otra parte, Jey Mammon le consultó a Benito si le había llegado a contar a su padre, cuando permanecía en coma, que estaba nominado a los Premios Gardel. El periodista y conductor relató que vivió una experiencia similar cuando le manifestó a su padre, ingresado en terapia intensiva antes de fallecer, que iba a tener este programa: “Tuvo como un chucho de frío y con las manos hizo fuerza”. Benito coincidió en que Gustavo reaccionó de la misma manera. “Son las reacciones que pueden tener cuando es un daño tan grande. Nunca lo vi reaccionar tan fuerte, tan tembloroso. Cuando yo le hablaba solía tener esos movimientos, pero en ese momento fue fuerte igual”, describió el músico.