4 de junio de 2021

. Carlos Tevez anunció su salida de Boca: "Me necesitan al 120%, pero no tengo más nada para dar"


Las despedidas no son sencillas, pero resultan aún más complejas cuando la magnitud del protagonista trasciende cualquier clase de frontera. El futuro de Carlos Tevez se había convertido en una incógnita y, en consecuencia, el propio futbolista decidió pronunciarse de manera pública para disipar las dudas. Luego de postergar sus vacaciones en Miami, el Apache convocó a una conferencia de prensa y realizó un anuncio que paralizó los corazones azul y oro. En un marco de expectativa, el último ídolo de Boca comunicó el final de su tercera etapa en el club de sus amores, pero dejó abierta la posibilidad de continuar jugando en otro destino.





“Pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club. No es una despedida con esta camiseta, sino un hasta pronto porque siempre voy a estar para el hincha y el pueblo xeneize. No como jugador, pero sí como el Carlitos de la gente. Eso es invalorable. Estoy lleno, estoy pleno con esta decisión porque no tengo más nada para dar. Como jugador, lo di todo. Por eso estoy feliz. Boca siempre me necesito a 120% y mentalmente no estoy preparado para darle eso”, expresó, entre lágrimas, mientras leía una carta.





De inmediato, ahondó en los motivos que derivaron en su salida. “Para mí, Boca es el mejor club del mundo. Mi papá era de Boca. Mis hermanos, mi mamá, mi mujer y mis hijas también. No puedo mentirles a ellos, ni a los hinchas. Por eso, la decisión es pura y exclusivamente mía. Es la verdad. Boca te lleva a dar más que lo máximo y mentalmente no estoy en condiciones para darlo. La verdad, no tuve ni tiempo para hacer el duelo de mi padre que ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca. Quiero agradecerle a la dirigencia, al cuerpo técnico, a mis compañeros y a la gente que trabaja en el club”, remarcó.





Carlos Tevez brindó una conferencia de prensa en el Salón Filiberto de la Bombonera para anunciar el final de su tercera etapa como futbolista de Boca, pero no descartó jugar en otro club.




Y concluyó: "Mucha gente me pedía que me quedara hasta diciembre, que aguantara hasta que volviera la gente a la cancha, que eso me iba a llenar un poco más, pero eso era lo que querían ellos. La verdad, es que se me hizo muy difícil. Mi mayor alegría y satisfacción fue la última vez que nos vimos, que la gente gritaba como loca "Dale campeón". No haya nada más lindo que esa imagen para mí. La última ovación a Maradona en una cancha. La última vez que mi viejo me vio jugar a la pelota y salir al campeón. La última que vi a mi papá llorar de alegría. Porque desde que nací, hasta que muera, voy a ser de Boca. Pueblo xeneize, no tengo palabras para agradecer tanto cariño. Mi sangre no es roja, es azul y amarilla. Gracias. Hasta pronto”.






https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1400929886731112449




Unos minutos antes, el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, le dedicó unas palabras a Tevez. “Carlitos, gracias. Me enteré de esto anoche cuando hablé con Carlitos y Román. No quisiéramos que se vaya, quisiéramos que siga jugando. Se lo plantee, pero los motivos que él medio me parecieron correctos. Sé que ha hablado con Román durante una hora. Queremos que Carlitos tenga unas buenas vacaciones y que después venga a trabajar al club con nosotros. Esperemos que sea un hasta luego. Para nosotros, con Carlitos no existe el nunca más. No hay mejor manera para un ídolo que terminar la carrera dentro del club. Vamos a tratar de hacer un partido homenaje”, aseguró.





El último ídolo del elenco de La Ribera anunció su despedida del Xeneize acompañado por el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal. Muy cerca, estuvieron Juan Román Riquelme y Raúl Cascini, entre otros.




El trasfondo de la salida de Tevez de Boca





El oriundo de Fuerte Apache, de 37 años, dialogó con la prensa el Salón Filiberto de la Bombonera y estuvo acompañado por Ameal. Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, y Miguel Ángel Russo, entrenador del plantel profesional, habían sido notificados por Tevez sobre su decisión durante las últimas horas del jueves. Los directivos trabajaron a contrarreloj para organizar el evento teniendo en consideración las medidas de seguridad sanitaria que rigen en la Argentina a causa de la pandemia del coronavirus.





El ex integrante de la Selección Argentina había firmado su última renovación con el Xeneize a inicios de julio de 2020 y se había comprometido hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, el vínculo le brindaba la posibilidad de ejecutar una cláusula de rescisión unilateral en junio de este año. Por lo tanto, el delantero se remitió a la opción de salida anticipada estipulada en el contrato para marcharse del club que lo vio nacer y comenzar a contemplar el siguiente paso, que podría consistir en emigrar hacia otra liga o retirarse de manera definitiva.





En los tres ciclos que desarrolló con la camiseta del club de sus amores, el Apache fue clave en la conquista de 11 títulos, disputó 279 partidos, marcó 94 goles y brindó 52 asistencias.




El atacante aún convive con el dolor que le ocasionó el fallecimiento de su padre, Segundo, en febrero pasado. No obstante, demostró actitud y afrontó un semestre colmado de partidos que lo sometió a un desgaste en diversos aspectos (disputó 21 encuentros y convirtió cuatro goles en el transcurso del año). “Voy a intentar ponerme fuerte tanto en lo físico como mental. Quiero dar gracias a mis compañeros, agradecerles por el apoyo incondicional que me brindaron estos días”, había expresado en Twitter tras reincorporase a las prácticas luego de la tragedia personal.





Con su partida confirmada, la última imagen de Tevez con la camiseta de Boca fue el penal que falló en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, que se impuso y consiguió la clasificación hacia la final del certamen doméstico. Con anterioridad, anotó un gol en el Superclásico frente a River por los cuartos de final del campeonato local, donde celebró la obtención del pasaje hacia la siguiente instancia. Aunque conservaba la ilusión de ayudar al club a conquistar la séptima Copa Libertadores de su historia, ya no estará presente en los duelos por los octavos de final ante Atlético Mineiro de Brasil.





La ausencia de los simpatizantes y el no poder sentir el cariño de los fanáticos en la Bombonera también habrían acelerado la resolución del ex Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City, Juventus, y Shanghai Shenhua. Además, ingresa entre los argumentos la tensa relación que mantiene con Riquelme y el resto de los integrantes del Consejo de Fútbol. Pese a que tuvo acercamientos con el ex enganche, se encuentra distanciado de otros miembros del grupo de trabajo. En especial, tuvo cortocircuitos con Jorge Bermúdez, quien aseguró que Tevez era un ex jugador en el momento que arribó la actual dirigencia.





El último gol de Tevez con Boca fue el pasado 16 de mayo en el marco del empate 1-1 con River por los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso por penales. (Foto: Fernando Gens/Télam/CF).




“Estamos bien con Román. Nos está acompañando bien en el tema de mi padre. Estuvo siempre a disposición. Hablamos cuando hay un partido difícil. Antes o después de los partidos me felicita. Tenemos una relación buena. En detalles mucho no entramos. En ese aspecto, si no estamos cara a cara, por mensaje es mucho más difícil. Él me dice siempre que tengo que ganar la Copa, que esté tranquilo”, había manifestado el ex capitán de Boca a finales de enero pasado en una entrevista con TyC Sports.





También adquiere trascendencia el mapa político del club. Tevez siempre demostró su afinidad con Daniel Angelici, con quien se fotografió en una playa de Pinamar en el reciente verano, y fue afín a la lista oficialista encabezada por Christian Gribaudo en las últimas elecciones presidenciales de la entidad, donde se consagró ganadora la fórmula de Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini (renunció a la vicepresidencia primera en marzo pasado) y Riquelme. Mientras quedan preguntas por responder, Boca se despidió de su último emblema, que en tres ciclos conquistó 11 títulos, jugó 279 partidos, marcó 94 goles y brindó 52 asistencias.





Todos los títulos de Tevez en Boca





- Torneo Apertura 2003





- Copa Libertadores 2003





- Copa Intercontinental 2003





- Copa Sudamericana 2004





- Torneo de Primera División de 2015





- Copa Argentina 2015





- Torneo de Primera División 2016/17





- Superliga 2017/18





- Supercopa Argentina 2019





- Superliga 2019/20





- Copa Diego Maradona 2020





Riquelme y Tevez se fueron a los abrazos de la Bombonera






https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1400949195075461123




Juan Román Riquelme, presente en la despedida de Tevez





Juan Román Riquelme, vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol de Boca, estuvo presente en el adiós de Carlos Tevez al Xeneize. (Foto: La12Twittera).




La particularidad del contrato de Tevez en Boca





En la última renovación de Tevez, que se consumó en julio de 2020, las partes involucradas en la negociación acordaron que el futbolista debía brindar una conferencia de prensa cuando decidiera abandonar el club.





La polémica publicación de Pergolini sobre la salida de Tevez









El posteo del hermano de Tevez en las redes sociales






https://twitter.com/DegoTevez/status/1400925113265045508

Subscribite para recibir todas nuestras novedades